La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la falta de personal y de coordinación policial en la investigación de los casos de corrupción que se han destapado y que acumulan trabajo a la Benemérita.
En concreto, el sindicato asegura que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) "se encuentran totalmente desbordados ante el volumen de trabajo al que se enfrentan y la falta de medios humanos" tras una serie de recortes en el Cuerpo.
En una nota de prensa, la AUGC se hace eco de una de las "principales preocupaciones de los españoles", la corrupción de cargos públicos: "Difícilmente se puede afrontar esta demanda sin los medios y la coordinación adecuados", afirma.
En este sentido, la asociación ha emplazado además a las autoridades a una mayor "coordinación del trabajo entre distintos cuerpos policiales". "La unificación de las unidades de investigación contra la corrupción de la Guardia Civil y la Policía Nacional supondría un avance fundamental a la hora de optimizar recursos, compartiendo bases de datos y trabajando al unísono", ha reclamado.