La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mantendrá en su lista a su número 7, Álvaro Ballarín, tras confirmarse que ya no está imputado. Ciudadanos había bloqueado la negociación para aupar a Cifuentes a la presidencia de la comunidad por este caso.
Fuentes de la candidatura popular han informado a Efe de que Álvaro Ballarín "no se encuentra en situación de imputado tras la retirada de la querella por parte de los demandantes".
Cristina Cifuentes citó anoche a su número 7 tras conocer una noticia según la cual Ballarín está imputado desde enero por los delitos de prevaricación, falsedad de documento público y desobediencia por el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.
Según esas informaciones, Ballarín, concejal presidente del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, habría ordenado hacer un informe técnico "amañado" y "elaborado a la carta" para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia firme de 2007 que ordenó revertir la legalidad urbanística o derribar un aparcamiento.
La denuncia contra Ballarín fue sobreseída tras la retirada de la acusación
En la reunión, Cifuentes, que hasta ese momento no tenía conocimiento de la situación, y Ballarín, que negó estar imputado y aseguró que la querella está archivada, acordaron que si en la mañana de hoy se confirmaba la veracidad de la información y el hecho de la imputación, él renunciaría al acta de diputado.
La candidatura de Cifuentes ha explicado que el Juzgado número 39 de Madrid admitió a trámite la querella pero resolvió, mediante auto de fecha 26 de mayo pasado, el sobreseimiento de la causa respecto a Álvaro Ballarín, tras la retirada de la acusación por parte de los demandantes.
"Dadas estas circunstancias, Álvaro Ballarín no se encuentra en situación de imputado en el citado procedimiento", ha concluido la candidatura de Cifuentes.