La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha anunciado este sábado que la formación presentará un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) para impugnar el plan de cobertura informativa del 14-F previsto por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por incluir a Vox.
Según Sabater, se trata de un plan que "da cobertura a mensajes de odio, machistas, racistas, catalanofóbicos, que no se pueden permitir", ha explicado en rueda de prensa telemática, acompañada de la diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí.
"Se está haciendo un mal uso del concepto de la libertad de expresión", ha alertado Sabater, que ha criticado que el plan de cobertura informativa de la CCMA no incluya, según ella, ninguna medida concreta de control sobre los discursos.
Creación de un pacto "antifascista"
En este sentido, también ha anunciado que la CUP convocará una reunión con todas las formaciones políticas para la creación de un pacto "antifascista" y ha defendido la necesidad de un código deontológico en el Parlament que incluya dichas demandas.
Por otro lado, aunque Vehí ha reconocido que la CUP es consciente de las posibilidades de que la Junta Electoral Central (JEC) desestime el recurso, ha reivindicado la necesidad de garantizar "la defensa de los derechos humanos".