La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a siete años de cárcel por tenencia de explosivos al miembro de la banda terrorista ETA Andoni Goicoetxea, que ha sido detenido este miércoles en la localidad de Guipúzcoa donde residía para ser puesto a disposición del tribunal, según informan a Europa Press en fuentes jurídicas.
En concreto, Goicoetxea, que ya cumplió siete años de condena en Francia por pertenencia a ETA, ha sido detenido por la Guardia Civil para ser trasladado este jueves a la Audiencia Nacional, en Madrid, donde se le notificará la sentencia.
Huellas dactilares
Las fuentes consultadas indican que la Sala le ha sentenciado a siete años de prisión frente a los nueve que solicitaba inicialmente la Fiscalía porque sus huellas aparecieron en lugares donde se encontró cuantioso material "para la elaboración, empaquetado y distribución de explosivo empleado por ETA".
Desde que el juicio quedó visto para sentencia el pasado 9 de abril, se encontraba en libertad en espera del pronunciamiento del tribunal. Fuentes de su defensa informan a Europa Press de que solicitarán a la Sala que le mantenga en libertad con la perspectiva de recurrir el fallo.