Un hombre ha matado a una joven de unos 17 años y ha herido gravemente a su mujer, de 36 años, al dispararlas con un arma de fuego en la localidad toledana de Otero, tras lo que ha sido detenido.
El suceso ha ocurrido a las 7:00 horas de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Plaza, según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
A consecuencia de los disparos ha muerto una menor, de la que no está confirmado si es hija del agresor o solamente de su mujer, según han indicado EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han precisado que el hombre, de 45 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.
Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, no había denuncias previas ni orden de alejamiento en la pareja, aunque la mujer sí está en el sistema VioGen por otras tres denuncias de maltrato contra otras parejas anteriores. Dos de esas denuncias están ya inactivas.
La mujer ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada en un helicóptero sanitario al Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha indicado la Delegación del Gobierno.
Condena del presidente autonómico
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este sábado el asesinato de una joven de 17 años tras ser disparada por un hombre, que también ha herido de gravedad a su mujer, en el municipio toledano de Otero.
En su cuenta de la red social X, García-Page ha publicado: "Consternado por la noticia conocida hoy del asesinato de una menor en la localidad de Otero (Toledo). No hay palabras para describir tanto dolor y tristeza. Toda mi repulsa y condena ante este crimen".
Y añade: "Mi más sentido pésame a toda la familia y seres queridos, mi ánimo a todo el municipio y mis deseos de que su madre tenga una pronta recuperación".
Urente
"al dispararLAS con un arma de fuego" A leer eso de que fueron disparadas, me vino a la mente la imagen de los hombres bala de los circos de antaño.
Phyros
Gitanos. Igual por eso no habrá manifestaciones y la noticia no está en portada.