La policía de Albania informó este sábado de que en una operación conjunta junto a las fuerzas de seguridad de España e Italia ha sido detenido el presunto cabecilla de una de las principales bandas criminales albaneses, que operaba también en algunos países europeos.
La policía albanesa informó en un comunicado de que el detenido es Enver Bajri, que en el momento de su detención en la localidad española de San Juan (provincia de Alicante) portaba una pistola y 9.000 euros.
Asimismo recordó que en septiembre pasado fueron detenidos 11 miembros de la banda de Bajri en Albania, y otros dos en la ciudad holandesa de Rotterdam.
Entre los detenidos estaba Safet Bajri, el fugitivo más buscado en Bélgica y hermano de Enver, así como Armir Grimaj, exentrenador de la selección albanesa de fútbol femenino y legendario exportero del equipo "Vllaznia" de Shkodra.
Asesinatos, armas y drogas
Esta organización está acusada de ser responsable de una serie de delitos como asesinatos, tentativas de asesinato, producción y posesión ilegal de armas, extorsión, amaños de partidos de fútbol, así como producción y tráfico de drogas.
Su actividad criminal se extendía también a Bélgica y Holanda, donde traficaban con estupefacientes, negocio cuyos ingresos invertían luego en Albania.
La policía italiana también había decretado una orden internacional de búsqueda contra Enver Bajri por haberse evadido de la Justicia tras ser condenado en ese país a seis años y medio de cárcel por tráfico humano, proxenetismo y falsificación de documentos.