El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el corresponsal político, Gabriel Sanz, analizan la segunda jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. El candidato del PP no ha logrado la mayoría absoluta en la votación tras una mañana de debates en la que el protagonismo ha recaído en los partidos vascos y en la amnistía.
Rosell cree que el político gallego "ha aprovechado muy bien su oportunidad" a lo largo de los debates en los que ha "desmenuzado" a todos los partidos. Gabi Sanz, por su parte, afirma que Feijóo "ha perdido en el Congreso pero ha ganado en la calle".
Uno de los puntos álgidos del debate de este miércoles ha estado en el intercambio entre Feijóo y el PNV, formación con la que el PP ha tratado, en vano, de negociar su apoyo a lo largo de las últimas semanas. En este sentido, Rosell habla de "las dos almas en contradicción" que cohabitan ahora en la formación nacionalista que ha optado por situarse junto a la Izquierda a nivel nacional con la vista puesta en las próximas elecciones vascas.
En cuanto a la amnistía exigida por Puigdemont a Pedro Sánchez para facilitar su investidura, Sanz se muestra convencido de que el presidente en funciones "va a pagar el peaje". Además, explica que enviar a Oscar Puente a dar la réplica a Feijóo fue una estrategia del PSOE para "desviar la atención" sobre la amnistía. Sobre este punto, Rosell afirma que "Sánchez escapó" para no tener que dar explicaciones sobre un asunto tan incómodo y que, sin duda, volverá a protagonizar la actualidad durante las próximas semanas.
Ojeador
Eso de la "dulce derrota" es, literalmente, la frasecita que soltó Felipe González, cuando Aznar le ganó las elecciones del 1996. Tan dulce le supo la derrota a González que pasó, directamente, de la presidencia del gobierno al almacén de dinosaurios políticos. Dicho lo cual ... pues eso.
Fernanda
Nafasy, supongo que no haces más que copiar y pegar el argumentario de Bambú 12, pero, sin hablar por otros, la realidad es que en Vox tuve todos los puestos que quise y que sigo comulgando con su ideario. Otra cuestión que no entiendes es que su organización y funcionamiento interno sea deplorable, contradiciendo totalmente a los nobles ideales que dice defender. A los actuales dueños de Vox lo que más les preocupa es su cuenta corriente.
jgarejula2
Hace ya tiempo que este medio se sumó a la operación "Salvar al soldado Feijóo" tras su fracaso rotundo en las elecciones, tanto si no obtuvo los votos suficientes como si se dejó robar los que necesitaba. Hoy leemos en varios medios las alabanzas y loas al estadista, al caballero, al político de orden y honor, olvidando los dos puntales de la carrera política de Feijoy: sus políticas filonacionalistas durante sus años al frente de la Junta y el desperdicio de la enorme ventaja que llevaba ante la cita del 23 J con sus arrumacos al infame Sánchez y sus desprecios hacia el único aliado que tenía. El único. En esto se ha comportado como en su día hico Patxi Nadie con los votos que el PP le regaló para presidir la CAPV: no sólo no lo agradeció jamás sino que hizo todo lo posible por escupirles en la cara cada vez que pudo.