El juez rechaza investigar los fondos de los inversores del 'chiringuito' financiero que pagó a Alvise

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha desestimado la petición de uno de los socios de Álvaro Romillo, dueño del 'chiringuito' financiero que promocionó Alvise Pérez, de investigar el origen de los fondos de los inversores del Madeira Invest Club. El socio del influencer conocido como 'Cryptospain' había solicitado a la Audiencia Nacional paralizar la investigación de Hacienda en contra de la principal sociedad de grupo empresarial vinculado con la plataforma de criptomonedas e investigar a los inversores de la plataforma antes de otorgarles la condición de damnificados.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 detalla en una providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, que en el escrito presentado por el empresario "ni se acredita la correspondiente representación procesal ni una abogada tiene conferida las funciones de representación procesal", debido a que esta condición corresponde "exclusivamente a los procuradores de las partes". De esta forma, desestima la petición del administrador de EluLegal España SL, el cuál habia solicitado al juez la identificación de los inversores y denunciantes y el importe de los mismos.

El juez instructor ya ha asignado a un administrador judicial -tal y como había solicitado el principal investigado- para que gestione su entramado empresarial mientras se le investiga por un presunto delito de estafa. Asimismo, el magistrado ha aceptado la petición de Zaballos Abogados de incluir al procedimiento, en este caso de en una pieza separada acordada secreta, más de 15 propiedades afincadas en diferentes puntos de España y cuya titulares son empresas o personas relacionadas con el entramado societario promocionado por Álvise Pérez. Entre dichas propiedades se encuentran dos fincas localizadas en Illescas (Toledo), otra en Collado de la Vera (Cáceres), Boadilla del Monte (Madrid), Alicante y El Espinar (Segovia).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli