La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha alertado de que sería "un disparate" convocar ahora elecciones anticipadas en Cataluña, como JxCat pide que haga el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, si no se somete a una cuestión de confianza tras romperse el Govern de coalición.
En declaraciones a La Vanguardia, Rovira ha recalcado que "la gente no se plantea votar ni quiere hacerlo con la situación que puede haber este invierno".
"La gente necesita que la administración responda y mire cómo afrontar la subida de precios e hipotecas, los empresarios y ciudadanos están preocupados por la inflación", ha razonado.
Rovira ha asegurado que en ERC están "preparados" para gobernar en solitario tras la salida de JxCat del Govern; "alguien lo tiene que hacer", ha remarcado.
Sobre la posición que adoptará JxCat en la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2023, ha comentado que habrá que ver "hasta qué punto les interpela la situación económica y social del país".
No obstante, ha quitado hierro a la posibilidad de una prórroga presupuestaria, porque es un recurso que "ya se ha utilizado otras veces".