El grupo Valents cree que la reforma del delito de sedición anunciada este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la "antesala de un nuevo golpe de Estado". En un comunicado este viernes, la presidenta de la formación, Eva Parera, ha asegurado que "esta decisión facilita el regreso de Carles Puigdemont y devuelve a Cataluña a antes de 2017". En su opinión, "el PSC y PSOE ha traicionado, de nuevo, a los catalanes constitucionalistas y hace de cómplice del separatismo".
Más tarde, Parera ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que cuenta que este año la Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel para un vecino que tenía la música muy alta y la misma pena para personas que facilitaban películas y fútbol de forma gratuita en internet. Tras estos ejemplos, ha dicho que hoy el Gobierno de Sánchez considera que un golpe de Estado merece una pena máxima de cinco años.
Finalmente, la líder de Valents ha pedido a los diputados que analicen lo que es un delito de prevaricación y ha afirmado que no debería salir del Congreso la reforma del Código Penal aprobada, sino una "moción de censura por traición".
Termopidas
Y esta,quien es...
Birmania
Del Congreso no va a salir ninguna moción de censura porque no prosperaría. Queda la denuncia por traición. Mejor ante un tribunal internacional que los patrios ya sabemos quien los maneja.
Yomismo
Una moción de censura no. Un banquillo con su tribunal correspondiente.