Rafael Marcos, el exmarido de María Sevilla, vuelve a luchar por su honor con las pilas recargadas tras el verano. El último episodio de su batalla se escribió hace más de dos meses. La ministra de Igualdad, Irene Montero, no acudió a un acto de conciliación tras llamarle maltratador. En los próximos días se escribirá un nuevo capitulo con la presentación ante los tribunales una querella contra ella por un delito de intromisión ilegítima al derecho al honor, según ha confirmado Marcos a Vozpópuli.
Los abogados de Rafael Marcos, del despacho de Arroyo Abogados y Novalex Spain, están "a punto de presentar" esta querella contra la ministra. "En breve se terminará y se presentará a finales de septiembre o principios de octubre. Como muy tarde en la primera quincena de octubre está presentada", explica el padre a Vozpópuli.
El exmarido de María Sevilla reclama 85.000 euros a Irene Montero y 65.000 euros a la secretaria de Estado, Rodríguez Pum, por un presunto delito de vulneración del derecho de honor. A la tertuliana Ana Pardo de Vera le solicita 10.000 por supuestas calumnias.
Hablar con Irene Montero
La demanda contra Montero sería por las declaraciones que realizó el día 25 de mayo de 2022 en el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres. Presentó a este hombre como un maltratador tanto de su hijo como de su expareja, María Sevilla. "Una declaraciones inciertas y que determinan una intromisión ilegítima en el derecho al honor de nuestro representado", detallaron los letrado de Marcos.
Los representantes legales de Marcos celebraron un acto de conciliación previo a la interposición de la demanda contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado 13 de julio en el Juzgado de Primera Instancia Número 35 de Madrid. Montero dio la espalda a este acto y ahora tendrá que responder con la presentación de la demanda. Aún no se han programado los actos de conciliación contra Rodríguez Pum y contra la tertuliana.
"Basta ya de la impunidad de Irene Montero. Me gustaría hablar con ella para que recapacitara por lo que ha dicho y por lo que ha hecho. Si me escuchara estoy convencido de que cambiaría radicalmente su visión y sino se desenmascararía", explicó en una conversación con Vozpópuli.
Montero cambiaría de idea
Marcos cree que si la ministra "escuchara y viera a mi hijo cambiaría de parecer". "Estoy cien por cien convencido. Sino lo hace es que tiene otros intereses", lamenta. Porque el padre de uno de los hijos de la expresidenta de la asociación Infancia Libre afirma que Montero no tiene argumentos para defender su postura sobre el indulto a María Sevilla.
Para ello, a este padre le gustaría sentarse y tener un encuentro con Montero con documentación y en presencia del hijo que su secuestrado por María Sevilla. "Es la víctima real", enfatiza. Marcos ha intentado ponerse en contacto con las asociaciones que apoyaron el indulto a su exmujer. "Tiran balones fuera. Cuando hablo con ellos se lo toman como que les estoy amenazando", lamenta.
Recurrirá el indulto
Este padre buscó de forma incansable fondos para presentar las correspondientes denuncias contra la ministra, Irene Montero, la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pum, y la periodista Ana Pardo de Vera. También recurrirá el indulto a su expareja por el que le devuelven la patria potestad del hijo que tienen en común.
Después de conocer la decisión del Gobierno de indultar a su expareja, Marcos sigue viendo "lamentable" esta iniciativa. "Me duele cada vez que lo pienso. No han visto por el bienestar de mi hijo. Él tiene claro que no quiere ver a su madre. Yo le pregunto y me dice que es porque le ha hecho mucho daño. En la última visita que tuvieron juntos, el 19 de febrero, le registró", confesó el exmarido de Sevilla.
Sin_Perdon
Mi apoyo total a este señor. Pero ya le digo que se equivoca, Irene es una sectaria de tomo y lomo, y por nada del mundo reconocería que está equivocada. Supongo que tiene muy malas experiencias personales con su padre y su hermano, dado el odio confeso que tiene al sexo masculino.