Las autoridades policiales de Yorkshire, en el Reino Unido, han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del joven tinerfeño Seth Jiménez Martín, buscado desde el pasado mes de febrero. La Policía de North Yorkshire ha precisado que el cuerpo, encontrado a primera hora de la tarde de este pasado domingo, no muestra signos aparentes de muerte violenta. La familia y autoridades españolas en el Reino Unido esperan llevar a cabo esta semana los trámites para repatriar los restos del joven.
La muerte de este joven canario se suma a la registrada en julio de 2021, cuando otro joven procedente de las islas, Jorge Martín Carreño, fue brutalmente atacado por una transexual de 26 años, para luego arrojarlo a un río, donde pereció ahogado. Por estos hechos, fue condenado a cadena perpetua hace unos meses.
Un ingeniero prometedor
Carreño trabajaba como ingeniero eléctrico en la planta de automóviles BMW de Oxford, donde se fabrican los vehículos Mini. Venía de celebrar con amigos que se habían finalizado las restricciones sociales por Covid19. El 25 de julio de 2021, Scarlet Blake se topó con Carreño en la plaza Radcliffe de Oxford, desde donde lo siguió hasta Parsons Pleasure, donde lo atacó, según la corte.
La muerte del ingeniero canario generó indignación entre los agentes de Policía. La familia del joven divulgó un comunicado, a través de la Policía de Oxford, en el que le rindieron tributo. "Nosotros como familia queremos rendir homenaje a Jorge, nuestro querido hijo y hermano, un ser extraordinario lleno de pasión y bondad. Jorge no solo fue un chico ejemplar sino también un ser excepcional. Se distinguió por su increíble cariño, amabilidad y su capacidad para entregarse plenamente a los demás", dijeron.
La sentencia de febrero de 2024 señala que ha quedado demostrado que la asesina tenía "un interés extremo por la muerte" y la matanza de gatos, que incluso grababa en vídeos. De acuerdo con los detalles revelados, Blake dejó inconsciente al joven grancanario tras pegarle en la nuca con una botella de vodka, lo estranguló y lo empujó al agua del río Cherwel, donde perdió la vida.