Movimiento Feminista ha comunicado en un mensaje que su manifestación es "la única convocada" para el próximo 8 de marzo. Las llamadas "feministas clásicas" exponen que la protesta organizada por Comisión 8M no ha sido estructurada por la Delegación del Gobierno y apuntan que los medios de comunicación están realizando informaciones "erróneas" y "confusas".
"A la vista de la reiterada y confusa información que hemos visto, queremos dejar clara constancia de lo siguiente: En la reunión de coordinación que, en la mañana del día 28 de febrero, mantuvimos en la Delegación del Gobierno, las convocantes de la manifestación y los responsables de los agentes que intervienen en la ordenación y seguridad en las manifestaciones y demás actos públicos, nos fue comunicado y reiterado que la única manifestación para el día 8 de marzo de 2023 y cuyo punto de partida es la Plaza Emperador Carlos V es la manifestación convocada por nosotras, Movimiento Feminista Madrid".
Según afirma la organización, "la manifestación convocada por la Comisión 8M no tiene consentido que su punto de salida sea la confluencia de la calle Atocha con la Plaza del Emperador Carlos V, sino otro punto distante y alejado de la zona citada". Ante las diferentes informaciones en medios de comunicación y redes sociales, las feministas advierten que "las comunicaciones que se están realizando son erróneas e intencionadamente confusas".
Este comunicado se ha hecho después de que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid informara este viernes de la realización de un total de 43 manifestaciones y concentraciones en toda la región por motivo del Día Internacional de la Mujer.
Comisión 8M organizó la manifestación más multitudinaria en 2022
Mercedes González declaró que la cita comunicada por la Comisión 8M arrancará a las 19 horas desde el paseo del Prado (a la altura de la confluencia con la calle Juan de Mena y el Museo Naval), atravesará la Plaza de Cibeles y continuará por la calle de Alcalá y la Gran Vía hasta la Plaza de España. Y la registrada por el Movimiento Feminista de Madrid, también desde las 19 horas, que comenzará en la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) --dirigiendo la cola hacia la Ronda de Atocha y el Paseo de Santa.
El pasado año, Comisión 8M organizó la manifestación más multitudinaria: 50.000 personas marcharon tras su pancarta por la 6.000 que protestaron junto a Movimiento Feminista de Madrid. En esta edición, la Comisión 8M recorrerá la capital bajo el lema "somos el grito necesario, el feminismo lo está cambiando todo" y reivindicando que la lucha de las mujeres es un "espacio donde cabemos todes".
Norne Gaest
varón
Norne Gaest
En España no hay discriminación por razón de sexo, al menos legalmente. La única desigualdad legal, ahora mismo, es en perjuicio del varón, lo cual es contrario a la Constitución (la ley de violencia de género). Y en cuanto a las mentalidades, puede haber resabiados o cavernícolas, pero son casos aislados, residuales. España es un país seguro para la mujer, salvo en caso de extranjeros que vengan con otras mentalidades (por ej. véanse porcentajes delictivos por origen de los autores) A partir de aquí, la matraca feminista actual solo tiene motivos específicos: mantenimiento de chiringuitos (incluido el Ministerio de Igualdad), . búsqueda de nuevos privilegios, el odio al barón o aberraciones contrarias la salud, la moral y el sentido común (las nuevas leyes que están sacando, las declaraciones de la secretaria de estado de Irene Montero, etc.) Es lo que pienso