España

La Fiscalía se opone a liberar a los presos del 'procés' por sus mensajes durante la última palabra

El ministerio público remite un escrito al Supremo donde recuerda que en sus intervenciones mostraron nulo arrepentimiento y el convencimiento de que volverían a cometer los hechos 

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha remitido al Alto tribunal un escrito en el que se opone a que los políticos independentistas presos del procés sean excarcelados provisionalmente como habían pedido al menos mientras se conozca el resultado de la sentencia, prevista para otoño. Según el texto, destaca que entre sus argumentos, el Ministerio público tiene en cuenta el nulo arrepentimiento que mostraron durante el turno de última palabra del juicio.

"En el plano de la reiteración delictiva, los acusados, lejos de cualquier sentimiento de contrición o de arrepentimiento por la grave agresión al orden constitucional que protagonizaron, han insistido hasta el final –sus manifestaciones en el ejercicio del derecho a la última palabra son buena muestra de ello- en el rechazo frontal a la restauración del orden jurídico por parte del Estado, y en la absoluta convicción de que volverían a cometer los hechos delictivos que son objeto del procedimiento", dice el escrito.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli