Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas y padre de los dos menores que conviven con él en la región italiana de Carloforte, asegura que la vecina de Granada no le ha entregado a los niños. Así lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, además de haber negado cualquier maltrato.
El abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, ha explicado a Efe que el italiano ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal el comportamiento de Juana Rivas. Según él, Rivas no ha cumplido los acuerdos de guarda ya que, sostiene, debía haber entregado a los dos menores a su padre el pasado domingo.
Según ha detallado Zambrano, el convenio provisional permite a Juana Rivas pasar siete días consecutivos con sus dos hijos, de cuatro y doce años.
Eso sí, para hacerlo debe avisar al padre con cinco días de antelación y que esas jornadas no alteren la asistencia a clase, por lo que no puede ser en periodo lectivo. Según se defiende Francesco Arcuri, su exmujer ha incumplido esta nueva entrega.
Por su parte, Juana Rivas formalizó, durante el día de ayer, una denuncia contra el progenitor ante la Policía italiana por un supuesto maltrato a sus hijos.
El abogado de Arcuri vuelve a pedir la custodia
El letrado de Francesco Arcurci ha negado además de forma categórica que su representado haya maltratado de ninguna manera a alguno de sus hijos. Ha apuntado, además, que pese a la urgencia con la que se responde cuando se trata de menores, ni la justicia ni la policía italianas han actuado contra el progenitor.
Se mantiene además la propuesta de que la custodia de los niños la conserve el padre, según la comisión que debe emitir un dictamen firme.
Arcuri plantea más denuncias
Zambrano ha apuntado también que Arcuri estudia nuevas actuaciones. Una de ellas es la posibilidad de interponer una denuncia también ante la justicia española si Rivas no entrega a los niños antes de mañana.
El abogado ha explicado que Juana Rivas está incumpliendo los acuerdos provisionales sobre las visitas a los menores y ha subrayado que Arcuri no sabe dónde están los niños, por lo que actuará con la contundencia necesaria.