El pasado uno de septiembre, en la céntrica calle Magdalena de Ferrol dos menores, una chica de 15 años y un chico de 16, dieron una brutal paliza a un hombre de 58 años. Este viernes, la Policía Nacional detenía a los dos sospechosos de la agresión.
Valentín, de 58 años y víctima de la paliza, al no poder dormir salió a la ventana de su vivienda y se dirigió a un grupo de jóvenes pidiendo para recriminarles el ruido que estaban haciendo a altas horas de la madrugada y que bajaran el volumen para poder descansar. El hombre, al ver que estos hacían caso omiso a la petición les vertió agua enfureciendo al grupo de jóvenes quienes rompieron las ventanas del portal y accedieron al edificio.
Acto seguido, entraron hasta el portal en el que vive Valentín, y comenzaron a golpear la puerta, este les abrió para tratar de calmarlos pero sin efecto alguno y terminaron por propiciarle una brutal paliza, dejándole multitud de heridas y hematomas en cuerpo y cara.
Poco después de los hechos se personaron patrullas de la Policía Nacional y Local, pero poco más que atender a la víctima pudieron hacer ya que los agresores huyeron. Valentín fue trasladado al hospital, donde recuperó y desde el cual afirma no tener miedo alguno tras los hechos vividos.
Con el testimonio de la víctima, la Policía Nacional ha podido este viernes, detener a dos menores una chica de 15 años y un chico de 16. Ambos, sin antecedentes, son los principales sospechosos de lo ocurrido y, actualmente, se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado La Voz de Galicia.