El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, ha cifrado entre 5.000 y 6.000 los migrantes que han trasladado en las últimas semanas desde Canarias a la península para descongestionar los centros de primera acogida en el archipiélago ante las incesantes llegadas de cayucos a las islas.
En declaraciones a los periodistas, el ministro ha subrayado que en estos momentos hay 13.000 migrantes en la red de acogida estatal: 6.000 en las islas y 7.000 en la península, aunque "no todos vienen de Canarias", ha precisado.
Xenofobia y oportunismo
Escrivá ha remarcado que la acogida de las personas inmigrantes que llegan a Canarias tienen una "dimensión mucho menor" que la que el Gobierno prestó a los refugiadas ucranianos porque en esa ocasión se concedió protección temporal a 200.000 personas.
"Lo que ha pasado esta vez es que, desafortunadamente, se está intentando hacer una utilización xenófoba y política oportunista con este asunto", ha opinado el ministro.
Maltrecho
No es lo mismo refugiados a los que conscientemente permites el paso y estancia, continuando una labor humanitaria.... ....que los que llegan ilegalmente en una travesía peligrosa y beneficiando a mafias.