El presentador de televisión Iker Jiménez ha anunciado este lunes que su programa prescindirá de Rubén Gisbert, uno de sus colaboradores, un abogado muy conocido en redes sociales, ya que éste fue cazado manchándose los pantalones de barro en una de las localidades afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana antes de salir en directo. Fue gracias a un vídeo difunfido a través de las redes sociales en el que se mostraba a Gisbert hincando las rodillas en el fango de la calle para parecer más sucio.
Pocas horas de que el vídeo se hiciera viral, y ante la polémica generada, Iker Jiménez ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que anunciaba que su programa prescindirá de la colaboración de Rubén Gisbert, enfatizando que el colaborador es además, oriundo de la comunidad afectada. Carmen Porter presentadora junto a Jiménez de uno de sus programas, además de su mujer, ha confirmado en sus redes sociales que el abogado "está fuera".
Estoy perplejo. Un video de Ruben Gisbert, persona nacida allí, me ha amargado el día. Mancha una labor encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos,
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) November 4, 2024
Tomaré mis medidas. pic.twitter.com/QvMCfqJVJT
A raíz de los comentario indignados en redes sociales en un intento de dramatizar su intervención y trabajo, algunos usuarios han recordado en redes sociales que Gisbert fue el responsable de difundir un bulo que decía que había 700 tiques en el aparcamiento de Bonaire sin abonar. Información que se desmintió poco después con la intervención de vecino de la zona que aseguraron que ese aparcamiento del centro comercial no utiliza tiques y la confirmación, por parte de las autoridades, de que no se había encontrado ninguna víctima. De esta mentira también se hizo eco Bertrand Ndongo, excolaborador del pseudomedio EDATV y activista del partido de Abascal.
Jiménez se grabó en un vehículo en el que aseguraba dirigirse a la Comunidad Valenciana cargado de ayuda para vecinos afectados y asegurando que había reunido "un millón de euros" con el que ayudar también a las víctimas de la desgracia vivida la semana pasada.
Por su parte, Gisbert se ha defendido alegando que previamente se había emitido un falso directo y que para mantener la coherencia de estilo de lo previamente grabado, se manchó a propósito.