Un incendio en una planta de reciclaje de disolventes afecta al municipio de la provincia de Barcelona de Montornès del Vallès desde primera hora de la mañana de este miércoles y Emergencias ha activado el plan especial de emergencias químicas.
Hasta el lugar de los hechos, el Polígono Industrial Can Buscarons de Baix, se han desplazado 25 dotaciones de Bombers de la Generalitat para trabajar en las tareas de extinción del espectacular fuego.
Imatges #bomberscat de l'incendi que afecta una empresa de reciclatge de dissolvents i residus industrials al polígon industrial Can Buscarons de Baix (Montornès del Vallès). Hores d'ara hi estem treballant amb 28 dotacions pic.twitter.com/eZmlnEHTiQ
— Bombers (@bomberscat) December 11, 2019
Protecció Civil de la Generalitat ha recibido a primera hora de este miércoles 157 llamadas que avisaban del fuego, que es visible desde municipios alejados de la zona.
Foc al Vallés @jordibaste @elmonarac1 @laprimera105 @tv3cat pic.twitter.com/WhnKrGcpQc
— D. Rodrigo (@salacel1) December 11, 2019
Han sido los usuarios los que han comenzado a compartir imágenes de las grandes columnas de fuego que se ven entre los edificios del municipio.
Incendi a primera hora del matí a Mollet del Vallès. La dolçor de l’albada barrejada amb el dolor del foc @aramollet @DiariSomValles @martavilaret @VilaWeb @diariARA @EL9NOU_VOr pic.twitter.com/pIfDTO34L8
— ArbresJosepGordi (@ArbresJGordi) December 11, 2019
https://twitter.com/LaiaViaplana/status/1204670933157523458?ref_src=twsrc%5Etfw
Protección Civil ha iniciado un plan especial de emergencias químicas para tratar de apagar el incendio y el sistema de Emergencias Médicas SEM se ha desplazado al lugar con seis unidades. De momento, no constan en la actualidad personas afectadas, pero emergencias ha alertado a los ciudadanos de que tengan precaución.
Evitar desplazamientos y cerrar ventanas
Asimismo, recomiendan que si se notan molestias derivadas del humo por el incendio en la nave industrial de Montornès, especialmente en las poblaciones de Montornès, Montmeló y Martorelles, se eviten los desplazamientos y se sierren puertas y ventanas.