Un accidente en la montaña o una desaparición voluntaria. Esas son las principales hipótesis que manejan los investigadores del caso de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña que lleva más de diez días sin dar señales de vida en Gijón. El dispositivo de búsqueda ha ampliado su radio de acción a la costa, con la ayuda de Salvamento Marítimo para localizar más pistas.
La investigación está siendo desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón. También cuentan con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local de Gozón y Salvamento Marítimo. La última pista de Sandra Bermejo, que vive en la zona desde hace dos años, data del pasado martes 8 de noviembre.
Los agentes han intentado seguir sus pasos desde que abandonara su coche por la tarde en la zona de Cabo Peñas (Asturias). Aparcó su vehículo en torno a las cinco de la tarde para hacer senderismo por el lugar, algo habitual para Sandra, aunque una hora que resulta extraña para los expertos en la montaña por la falta de sol. En su interior, dejó la cartera y las llaves de casa. Solo se llevó con ella su teléfono móvil.
La localización del teléfono
Después de la ruta no acudió a sus clases de teatro lo que alarmó a sus amigas. Algunas de ellas la enviaron mensajes para conocer cómo estaba pero no recibieron respuesta. Dos días después la familia se alarmó porque no realizó una videollamada que tenía programada con ellos.
Ese fue el comienzo de la búsqueda de Sandra Bermejo aunque pocos datos se tienen de su rastro. Tenía su agenda programada y en su casa estaba todo en orden. La nevera con comida y planes de futuro. Nada hace pensar que en su ausencia estén implicadas terceras personas, según las fuentes consultadas por Vozpópuli.
Las pesquisas realizadas por la zona montañosa no han relevado detalles importantes. El cuadrante del móvil de la psicóloga tampoco ha resuelto las incógnitas de los investigadores. Un accidente mientras realizaba senderismo o una desaparición voluntaria son las hipótesis que se manejan. A pesar de ello, todas las opciones siguen abiertas.
Sin pistas en la búsqueda de la psicóloga
En los últimos días, Salvamento Marítimo ha ampliado el radio de búsqueda de la madrileña a otras zonas de la costa asturiana. Tampoco han obtenido resultados o pistas que puedan ayudar en la investigación de la Policía Nacional.
Desde el primer momento sus familiares han declarado a los medios que no contemplan una marcha voluntaria de la psicóloga de 32 años. No tenía preocupaciones, más allá de las habituales, y su relación con ellos no tenía altibajos. Han declarado a los agentes que los paseos de Sandra por la zona eran cotidianos. Incluso han difundido imágenes de la joven con su madre en Cabo Peñas, un lugar peligroso con grandes desniveles y precipicios.
También ha pedido colaboración ciudadana la plataforma de SOS Desaparecidos. Acompañando una imagen de la joven psicóloga han detallado que mide 1,62 de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y largo y los ojos castaños.
Su familia "desesperada y angustiada"
La familia de la joven ha pedido que se siga publicando el rostro de Sandra Bermejo para que su "imagen llegue a todos los rincones de España y que puedan reconocerla". "Sandra está muy unida a su familia, a la que adora, disfruta de su profesión y amigos y es amante de la naturaleza", ha señalado su tía que descarta que haya por el momento novedades en la investigación según ha afirmado a Vozpópuli.
Asimismo, apelan a los ciudadanos a que si tienen pistas sobre su paradero se pongan en contacto con la Policía. "Estamos toda la familia desesperada y angustiada, queremos a Sandra en casa", ha asegurado su tía.
Sandra es un "ser lleno de luz"
Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con su paradero se puede poner en contacto a través de los teléfonos +34 642 650 775 / +34 649 952 957 o bien a través del email info@sosdesaparecidos.es.
Sandra Bermejo ha sido calificada como "alegre" y un "ser lleno de luz". Sus antiguos docentes del CES Cardenal Cisneros han solicitado también ayuda. La joven tiene una estrecha vinculación con esta institución, donde cursó el grado de Psicología y posteriormente colaboró en la coordinación del Máster General de Psicología Sanitaria.
Tras acabar todos sus estudios trabajó con el Javier Urra, quien fuera Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid desde 1996 hasta 2001. Aún mantenían una buena relación. Hace dos años esta madrileña decidió afincarse en Gijón.
El mejor expediente de su promoción
El director del CES Cardenal Cisneros, Raúl Canosa Usera, y toda la comunidad del Centro han expresado su preocupación y desolación por la desaparición de la psicóloga en Gijón. Sandra es considerada una de las mejores estudiantes que "ha pasado por nuestras aulas" y que obtuvo el Premio al Mejor Expediente de su promoción. “Una persona querida y brillantísima”, reafirman.
"El CES Cardenal Cisneros quiere enviar transmitir todo su cariño a familiares y amigos. Confiamos en que Sandra pueda regresar a casa lo antes posible. Para nosotros, es parte de la familia Cisneros". Un deseo que está presente en toda la sociedad.
forocochero
Cualquiera que haya estado en el Cabo Peñas sabe que un golpe de viento y adiós.