El Ministerio del Interior colaborará con la Justicia para atender las acciones legales que emprenda Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado en febrero de 2018 en Almería. Según han informado fuentes de Interior, ese departamento, "a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha recibido a Patricia Ramírez y ha escuchado sus peticiones, actuando desde el primer momento y en el marco de sus competencias en la investigación de cualquier posible irregularidad en el ámbito penitenciario".
El Ministerio ha mostrado "su total solidaridad con Patricia Ramírez" y ha señalado que colaborará con "la Justicia para atender cualquier requerimiento que pueda derivarse de las acciones legales emprendidas" por la madre de Gabriel Cruz. Ramírez ha anunciado este sábado que interpondrá diferentes querellas judiciales por un posible delito de cohecho por entrevistas en la cárcel que “presuntamente bordean la legalidad” a Ana Julia Quezada, asesina del menor, para su inclusión en un documental sobre el caso de su hijo.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Almería, donde ha explicado que también solicitará poder asistir al Congreso y al Senado, ya que “espera” que ayuden a la familia a paralizar una “situación que jamás debería haberse dado”, y que llevará a cabo en paralelo la presentación de estas querellas, “de las que se ha informado al Ministerio del Interior”.
Ha explicado que las querellas se deben a supuestas “irregularidades” en la cárcel de Ávila, dónde Quezada cumple condena, por “un presunto delito de cohecho en el que estarían implicados, por lo que saben de una fuente directa, funcionarios, personas relacionadas fuera de la cárcel con la prensa y la propia presa y, de forma subsidiaria sus guardadores, que serían Instituciones Penitenciarias”.