Ya son más de 600 los agresores sexuales que se han beneficiado de las rebajas de condena que avala la 'Ley del solo sí es sí', pero el 8-M se celebrará igualmente en el Ministerio de Igualdad. Como ha comprobado Vozpópuli, el Departamento de Irene Montero adjudicó sin publicidad un contrato menor por cerca de 8.400 euros para celebrar una comida en la sede el 24 de febrero "en el entorno de la celebración del Día Internacional de la Mujer" -frase textual del documento de adjudicación-. A este dinero hay que sumar el destinado al concierto que lleva por nombre 'Akelarre feminista' y los 115.000 euros asignados a dedo para la representación de una obra de teatro.
No es el mejor momento de fama de Irene Montero entre las filas feministas. Al daño causado por la 'Ley del solo sí es sí' hay que sumar el rechazo que provoca en un amplio espectro del sector feminista tradicional la Ley Trans. Decenas de asociaciones han mostrado su rechazo a esta norma al considerar que el concepto de mujer se desintegra hasta la nada total. Es más, en un reciente acto en la Universidad Complutense, un grupo de jóvenes boicoteó la ponencia de Montero al grito de "¡no eres feminista!".
La ministra de Igualdad tendrá ocasión de resarcirse con un baño de masas feminista el 8M. Entre los múltiples actos que se han celebrado estos días para caldear el ambiente se encuentra el mencionado cóctel, que ha tenido lugar el 24 de febrero en la sede del Ministerio. Para el mismo se contrató a la empresa Cardamomo Catering por 8.390 euros. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con el Ministerio de Igualdad para que aclaren la justificación de este gasto sin obtener ninguna respuesta al respecto.
'Akelarre feminista' y teatro por 115.000 euros
A esta actividad hay que sumar el concierto bautizado 'Akelarre Feminista' que tuvo lugar el 25 de febrero, un acto presentado por Inés Hernand y la periodista Nerea Pérez de las Heras en la sala Black Box del Palacio Vistalegre. "Un espacio de reivindicación de los derechos feministas a nivel internacional, de celebración y de visibilización de las artistas feministas que, desde el ámbito musical, contribuyen al avance de una sociedad más feminista", destacaba el Instituto de las Mujeres. Dicho acto contó con la participación de artistas feministas como Ira Rap, Rebeca Lane y Miss Bolivia.
Un día después se celebró una interpretación teatral que ha costado 115.000 euros al erario público. El contrato se adjudicó a dedo y por la vía de urgencia a la pyme Tres Elefantas Producciones. "Se trata de visibilizar a las mujeres que reivindican las artes escénicas como espacio de expresión, a la vez que se recupera la genealogía de una creación artística en la que las voces femeninas son las grandes protagonistas", argumentaba Igualdad en los pliegos.
Foro 'Nosotras lo llamamos feminismo': 80.000€
Otro de los actos que han tenido lugar estos días (concretamente, entre el 24 y el 26 de febrero) es un Foro Internacional Feminista auspiciado por la Universidad Complutense y que ha costado 80.000 euros de dinero público. 'Nosotras lo llamamos feminismo', se ha llamado el foro, en el que han intervenido ponentes de ámbito nacional e internacional "de reconocido prestigio y experiencia".
Esta inversión sirvió, entre otras cosas, para habilitar un servicio de desayuno para las ponentes y el equipo de la organización en formato de autoservicio. Además, se ofreció comida hasta a 60 de los participantes, incluyéndose opciones frías y calientes, bebida, postre y café. Las materias tratadas, a elección del Ministerio de Igualdad, han sido: redistribución del tiempo y de la riqueza, cuidados, conciliación y corresponsabilidad; distintas formas de violencia contra las mujeres; salud, derechos y libertades sexuales, derechos reproductivos, maternidades; derechos LGTBI; antirracismo; masculinidades; ecologismo; pacifismo y antimilitarismo.
Lluisaltisent
Y luego que se extrañen de que los contriobuyentes que puedan cambien su domicilio fiscal, porque igual no es tanto por cuanto pagamos de impuestos si no por en qué se los gastan.
123probando
¡Camaradas, a las mariscadas! Eso no es nada comparado con el dinero que tendrá que gastar la policía en vigilar a la legión de violadores que ha soltado Sánchez.
Fernandoo
Que listas las del ministerio. El 8M nos gastamos 8 Mil euros en la merienda. Suerte que no es el 31 M
pepesu
Pues nos pasamos por el Ministerio el día 8 a tomarnos un aperitivo, ya lo tenemos pagado.
Antonia Tobajas
"Porque yo lo valgo". Nada nuevo: con más o menos disfraces, ese siempre ha sido el lema feminista.
Valoriano
Paso por una calle de mi ciudad qu e, por cierto hace un frio que pela y veo a una persona, "sin techo," y me dan escalofrío. Y leo constantemente el dispendio de estas.....que dicen que miran por las mujeres, (como Mónica Oltra y otras) y me acuerdo de todo el universo. Como se puede permitir esto, es que no hay nadie que ponga orden. No quiero extenderme más no merece la pena predicar en desierto.
Davidoff
¿Se habrá enterado la menestra de Igual Da (que gastará 8.000 euros públicos en una comida en el Ministerio para celebrar el 8-M) de la transfobia, xenofobia y persecución al español que impulsaron al suicidio a las gemelas de Sallent? No hay nada que celebrar, tita Berni, y menos, con nuestro dinero, so trepa. Pero ya que tú eres la impulsora de tantas miserias, invita a esa comida a los violadores y pederastas que has puesto ya en la calle. A los que todavía esperan salir pronto de la cárcel, los invitas a la comida del año que viene. Así se derrocha el dinero feminista. Si eso no es corrupción o malversación, que venga Patxi López y nos lo explique.
Birmania
¡Qué bien vive Irene con el dinero que saca de los trabajadores!
eddo
pero como no se van a callar, como van a decir a la ciudadanía quienes acuden a sus fiestas en los despachos del clan de las Rosell, PAM, y la Chauchescu si acuden invitadas como Ester Palomeras y otras más como esa
eddo
el 24 de febrero en la sede del Ministerio. Para el mismo se contrató a la empresa Cardamomo Catering por 8.390 euros