El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y el exconseller Raül Romeva han anunciado este martes que han recibido la comunicación de que les retiran el tercer grado tanto a ellos como al resto de presos independentistas de la cárcel de Lledoners (Barcelona).
"Nos quitan el tercer grado. Nos lo acaban de comunicar. De nuevo nos cierran en la cárcel. No nos harán callar ni renunciar a seguir trabajando para construir un país independiente, plenamente libre, democrático y próspero. Seguimos sin desfallecer", ha afirmado Sànchez en un tuit recogido por Europa Press.
Minutos antes, Romeva había abandonado un debate organizado por el Institut Sobiranies al recibir una comunicación no oficial sobre que les retiran el régimen de semilibertad: "Sabíamos que en cualquier momento podría llegar, parece que nos lo comunicarán ahora. Estoy esperando a que nos digan algo. De momento es una comunicación no oficial pero es posible que sea inminente".
juan pinto
Parece que a los golpistas la cárcel no les está haciendo ningún efecto, pues continúan con la misma cantinela y dispuestos a repetir el numerito.
Alaentristecida
La esencia de la democracia consiste en respetar y cumplir escrupulosamente las leyes aprobadas democraticamente, como la Constitución (votada favorablemente por más del 90 % de los votantes catalanes), pero no es esta la idea que de la democracia tienen los independentistas catalanes. Los independentistas catalanes consideran que la democracia consiste en que los demás, todos, instituciones incluidas, acepten sin rechistar sus caprichosos deseos. Y si no lo hacen, entonces no dudan en calificar a los demás de fachas. Representan la degeneración de la democracia.
Gori
Hale... Pim pam, al trullo! Qué agradable sorpresa!
Xaho
A mí me ocurrió lo mismo hace algunos días.
JBR
bueno han tenido todas las facilidades que la justicia que tanto critican les ha facilitado a estos delicuentes,bueno una vez hecho un nuevo paripe otra vez al trullo,QUE RISA pero seria posible tomarse en serio algo en este pais,como nos entenderan en el mundo con estas cosas que hacemos,asi no nos toman en serio
poraquiandamos
Qué vergüenza¡ Pero mientras, han podido hacer campaña, como si tal cosa, en las elecciones autonómicas catalanas.
defraudado
Es penoso ver como la justicia se adapta al gusto de los delincuentes condenados. realmente uno piensa que la justicia en España está al servicio de los nazionalistas.
BEJOTA
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.