El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha recogido la queja de múltiples policías de las Unidades de Intervención Policial desplegados ayer en Madrid para garantizar la seguridad y el orden público en el entorno de la manifestación de la calle Ferraz, que tuvieron que volver a escuchar de forma incesante "aguantad, aguantad, aguantad".
"Desde la organización sindical se ha podido comprobar por las declaraciones de los policías intervinientes y por las imágenes emitidas en diversos medios de comunicación, como estaba más que justificada la intervención de las UIP, que tuvieron que aguantar durante horas el lanzamiento de objetos contundentes y de petardos, sin inmutarse y a la espera de una orden que esta vez nunca se produjo".
"Una situación que choca frontalmente con las órdenes recibidas el pasado lunes, en la que apenas en 20 minutos y con una violencia menor hacia los agentes, se autorizó el uso de material antidisturbios para disolver la manifestación".
"Los policías de la UIP han trasladado a este sindicato que la situación de ayer, recuerda mucho a lo vivido en 2017 y en 2019 en Cataluña, donde por órdenes políticas se retrasó de manera injustificada una intervención policial más que necesaria, con las consecuencias que eso supuso, cientos de policías heridos y tres agentes jubilados por las lesiones sufridas en esos incidentes".
"Desde JUPOL, solicitamos a la delegación del Gobierno, a la Dirección General de la
Policía y al Ministerio del Interior, que recapaciten Y que no vuelvan a dejar abandonados a los policías, anteponiendo criterios e intereses políticos a la realidad en la calle y a los criterios operativos de las unidades de intervención", finaliza el comunicado de JUPOL.
España
Jupol denuncia órdenes políticas en el dispositivo policial de Ferraz
El sindicato asegura que ayer se impidió una actuación policial más que justificada por criterios operativos y que se frenó nuevamente con órdenes enviadas desde escalas políticas
LO MÁS LEÍDO
-
01Begoña Gómez ya tenía lista la plataforma del software en marzo de 2022 y ahora dice que no existe
-
02Mejor desviar el cauce de los hechos que el de los ríos para escurrir el bulto con la DANA
-
03Transparencia se negó a informar ya en 2023 sobre los estudios y la compatibilidad de Begoña Gómez
-
04Feijóo: "Para Sánchez y su esposa, todos los recursos del Estado; para el resto de los españoles, que lo pidan"
-
05Hartazgo entre los 27 con el PSOE y el PP: "España es el único país que trae sus propios problemas a Bruselas"
-
06El PP irá "hasta el final" para evitar que Ribera sea comisaria: intentará someter a votación secreta su candidatura
-
07El Senado convoca a Javier Hidalgo mediante edicto por la incapacidad de Interior para localizarlo
-
08Carlos Mazón reestructura su gobierno en mitad de la tensión política y elige a Susana Camarero como nueva portavoz
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
jgarejula2
Al desgobierno le interesa que se produzcan estos incidentes como forma de denigrar la indignación ciudadana. Es más que probable que se dediquen a pagar a los reventadores, como en el 31.