"Tengo muchos conflictos personales". Esa fue la excusa que puso el vecino kamikaze de la localidad navarra de San Adrián que este domingo por la noche provocó un accidente en el que murió una embarazada de 35 años. No ha sido hasta horas después del suceso cuando ha sido consciente de su deleznable trayecto, cuando ya se encontraba detenido por la Guardia Civil. Los agentes de Tráfico están redactando un atestado que será clave para imputar los hechos delictivos a este hombre que ya contaba con antecedentes similares, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Este hombre, de 46 años, era conocido por tener detenciones previas en materia de seguridad vial y administrativa. La Guardia Civil de Tráfico sospecha que entró en AP-68 en una zona de peaje cercana a la ciudad de Logroño, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Cambió de sentido en un área de descanso y así comenzó su trayecto mortal como kamikaze cuando circuló más de 10 kilómetros en sentido contrario.
El testimonio de este kamikaze, que es de nacionalidad española, ante los agentes del Instituto Armado les dejó con gran frialdad. Achacó toda su actuación a "conflictos personales" que le habían generado abusar del alcohol y de las drogas, en concreto de la cocína. En un primer momento fue trasladado al Hospital Universitario San Pedro de Logroño para que fuera atendido. Aún se percibía que no estaba en plenitud de condiciones por todo lo que había consumido.
Ingreso en prisión
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha decidido este lunes prolongar su detención, evidenciando la necesidad de practicar más diligencias, por lo que no comparecerá en este juzgado, que se encuentra de guardia, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja en una nota.
Por ello, el detenido ha regresado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en La Rioja hasta este martes, cuando será conducido de nuevo al Palacio de Justicia. La Guardia Civil en La Rioja ha indicado que este hombre ha sido llevado ante el juez la tarde de este lunes, después de haber sido detenido durante la mañana tras haber recibido el alta del Hospital Universitario San Pedro de Logroño.
El accidente mortal del kamikaze
Según informó la Delegación del Gobierno, a las 21:50 horas de este domingo, la Guardia Civil recibió llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza. A las 21:53 horas se tuvo conocimiento de un accidente en el PK 124,8 (Navarrete) en esa vía de un choque frontal de dos turismos y un camión, quedando la vía cortada.
Tras las llamadas de varios particulares sobre el accidente, desde el Servicio de Emergencias SOS Rioja se ha movilizado a Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Puesto de Control de la AP-68. Las patrullas de Tráfico encontraron a tres personas atrapadas, una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones en estado grave. Por ello, los Bomberos han necesitado realizar labores de descarcelación.
Las tres personas han necesitado ser evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Posteriormente, se ha tenido conocimiento de que ha fallecido la mujer que se encontraba en avanzado embarazo y el bebé que gestaba. La mujer fallecida tenía 35 años y era vecina de Logroño. El hombre con el que viajaba, que se encuentra en estado muy grave, es su marido que previsiblemente se recuperará en el hospital.