El conductor 'kamikaze' que la noche de este pasado domingo provocó un accidente en la autopista AP-68 en Navarrete (La Rioja), en el que murió una mujer en avanzado estado de gestación y otras dos personas resultaron heridas graves, ha pasado a disposición judicial, según las últimas informaciones.
El hombre ha dado positivo en alcohol y drogas, según los datos facilitados desde la Delegación del Gobierno en la comunidad. En concreto, esos datos indican que "el supuesto causante del accidente arrojó resultado positivo en la prueba de alcohol realizada por Guardia Civil" y asimismo, en el test iniciario sobre drogas que ha realizado la Guardia Civil también ha dado positivo, a falta de confirmación.
Una mujer, de 35 años y que se encontraba en avanzado estado de gestación, ha fallecido, y otros dos varones más han resultado graves en un accidente ocurrido la pasada noche del domingo, por colisión frontal entre un camión y dos coches, uno de los que circulaba en sentido contrario, por la autopista AP-68 a la altura del término municipal de Navarrete (La Rioja).
Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 21:50 horas, la Guardia Civil ha recibido llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza. Tras ello, a las 21:53 horas se ha tenido conocimiento de un accidente en el PK 124,8 (Navarrete) en esa vía de un choque frontal de dos turismos y un camión, quedando la vía cortada.
Tras las llamadas de varios particulares sobre el accidente, desde el Servicio de Emergencias SOS Rioja movilizó a Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Puesto de Control de la AP-68.
Como prosigue el relato de la Delegación, las patrullas de Tráfico que acudieron al lugar en un principio encontraron a tres personas atrapadas, una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones en estado grave. Por ello, los Bomberos necesitaron realizar labores de descarcelación.
Evacuadas al Hospital San Pedro
Las tres personas necesitaron ser evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Posteriormente, se tuvo conocimiento de que ha fallecido la mujer que se encontraba en avanzado embarazo, vecina de Logroño, y el bebé que gestaba.
Se está trabajando en las causas del accidente desconociendo el motivo por el cual este turismo circulaba por el sentido contrario de la vía. Además, se significa que este vehículo ha circulado al menos diez kilómetros en sentido contrario, pudiendo haberse salido en alguna salida de la previa al lugar del accidente.