España

Localizan a una séptima víctima mortal del autobús accidentado en Pontevedra

La búsqueda se reactivó después de que el hijo de la superviviente avisase de que su madre le había comunicado que faltaba esa mujer, con la que viajaba a bordo

  • El autobús caído en el río Lérez. -

Los servicios de rescate han localizado a una séptima víctima mortal del accidente en Cerdedo-Cotobade que tuvo lugar la noche del sábado, en Pontevedra. El hallazgo ha roto las expectativas de los rescatistas ya que, como afirmaba el conductor del autobús, el número de viajeros era un total de nueve y no ocho, como se esperaba. Se trata del cuerpo de la novena pasajera del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez y que ha sido recuperado este lunes, una vez quedó reactivada la búsqueda después de que el hijo de la superviviente avisase de que su madre le había comunicado que faltaba esa mujer, con la que viajaba a bordo.

Este dato lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita de esta jornada al lugar en el que el autocar se accidentó, en Cerdedo-Cotobade, a la altura de la localidad de Pedre. La cantidad de usuarios que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor, en base a sus recuerdos de las paradas, y la rectificó en varias ocasiones. Finalmente, son dos las únicas personas que han sobrevivido, el conductor y una viajera, mientras que han fallecido siete usuarios del transporte.

El autobús de la compañía Monbus, que realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias han logrado rescatar con vida al conductor y a una pasajera. Los profesionales habían confirmado, en un primer momento, el hallazgo de otras dos personas fallecidas.

El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade. El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a las "muy malas condiciones" meteorológicas como una de las posibles causas del siniestro, que se produjo en una recta.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli