El manifiesto de la protesta por la gestión de la DANA en el que se exige la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat ha estado marcado por las proclamas de la izquierda en la comunidad valenciana y con claras influencias del independentismo catalán. De ahí se explica que en el manifiesto leído al acabar la protesta no solo se haya hablado del cese del president, sino de otros puntos marcados en rojo en la agenda de Compromís o Podemos, que han respaldado la protesta.
Entre otras cosas, se ha hablado de hacer "un cambio de las políticas económicas y sociales que pongan la vida en el centro" para después afirmar que no se puede dejar "en las manos del capital" la recuperación. Señala que por ello se pedirá la dimisión del Consell, el replanteamiento de las políticas económicas, la activación de medidas concretas de ordenación del territorio y de medidas urgentes contra el cambio climático".
En el texto se exige "el aumento de impuestos a las rentas altas", además de la condonación "de la deuda ilegítima", algo que ya ha firmado el Gobierno de Pedro Sánchez con el expresident Pere Aragonès. El objetivo, reinvertir ese dinero "en sanidad, educación, servicios sociales y servicios de emergencias", cuestiones que poco tienen que ver con la tragedia sucedida en el corazón de Valencia.
En el manifiesto, en lugar de exigir que el Gobierno regional de una garantía habitacional a los afectados, han pedido "la reconversión de los pisos turísticos" para conseguir tal objetivo. También hablan de garantizar el derecho a la vivienda utilizando para dicho uso "los pisos vacíos de los bancos o fondos buitre, de la Sareb o con contratos de alquiler de los grandes tenedores".
También se exige la garantía de que "todas las personas de rentas bajas, independientemente de su condición administrativa -migrantes, personas sin seguros...- tengan acceso a las prestaciones públicas para la reconstrucción".
lepanto2012
09/11/2024 21:40
O sea, el programa del ase sino PEDRO SANCHEZ
jopetas
09/11/2024 22:10
Arrojarse cadáveres a la cara.