La marca de whisky escocés J&B sorprende a todos con un anuncio de Navidad muy emotivo sobre la familia, la identidad sexual, los jóvenes y los abuelos. No obstante, para los usuarios de las redes sociales más sorprendente ha sido la reacción de la exdirigente de Vox Macarena Olona, que ha escrito en su cuenta de Twitter que la publicidad "no dejará indiferente a nadie" y ha dado la "enhorabuena" a la empresa.
El vídeo cuenta la historia de un abuelo que aprende a maquillarse a escondidas de su mujer, al principio sin mucho éxito, en el baño de su casa. Poco a poco va mejorando hasta que contempla en el espejo un buen resultado. Al llegar la Nochebuena, toda la familia llega a su casa y se fija en una persona joven que el anuncio identifica como "Álvaro, de 26 años". Justo antes de cenar, el abuelo llama a esta persona y se encierra con ella en el baño para una sesión de maquillaje. Al final, ambos salen y se presentan ante el resto de la familia. El maquillaje del abuelo no era para él sino para su nieta trans, ahora identificada en el anuncio como "Ana, de 26 años".
El anuncio, titulado She, es un cuento de J&B que ha emocionado a muchas personas, entre ellas a Olona, y arrancado más de una lágrima. Se trata de una pequeña historia en la que se subrayan los valores de la inclusión, la diversidad, la tolerancia y la importancia del apoyo familiar.
xsibai
Esta señora ya no se parece a la que estaba en el Congreso. Lástima. Lo que no entiendo es la finalidad de este cambio. Estará jugando al despiste o haciendo el camaleón?. Tiempo al tiempo. Parece una apasionada de la política y hará cualquier cosa para volver.
Pontevedresa
Lo que me ha emocionado del anuncio es únicamente la maravillosa melodía She que desde hace mucho está en mi "top ten". Tengo veinte nietos, si alguno cambia de sexo será igualmente acogido, querido, por toda la familia. Pero espero que mi marido no se le ocurra pintarse en solidaridad porque no tiene sentido. Lo que si importa es la acogida, la aceptación, el amor, sobra el mimetismo y la propaganda.
Sin_Perdon
Bueno, si una persona de 26 años decide que su sexo no coincide con el biológico está en su derecho. El problema es cuando se fomenta en NIÑOS y se les permite un cambio de sexo totalmente irreversible. Ante eso tolerancia cero. ¡Sacad vuestras sucias manos de nuestros niños!. Por cierto, mucha pretendida " inclusión, la diversidad, la tolerancia y la importancia del apoyo familiar." Pero ¿Y los padres de Alberto/Ana?. Que esa persona tuviera que apoyarse en el abuelo para su "travestismo" y no en sus padres ¿No indica nada?. Como siempre historias vacías que reflejan más preguntas que respuestas.
Palacheca
Ese güisqui debería haberse asesorado con la Colau que es especialista en "Belenes tradicionales", ja,ja,ja,