La Comunidad de Madrid activará esta semana dispositivos de test de antígenos en tres nuevas zonas básicas de salud (ZBS), ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares y Majadahonda, para hacer un seguimiento de la transmisión de covid-19.
Desde que comenzaron estos dispositivos se han realizado 914.571 test, de los cuales han resultado positivos 4.760, siendo convocados 3.060.063 ciudadanos de Madrid.
El martes 23 de marzo arrancarán las pruebas en el municipio de Majadahonda, en la ZBS de Valle de la Oliva, en una ubicación por determinar.
El jueves 25, será el turno de los vecinos de la zona básica de salud de Manuel Merino, en Alcalá de Henares, que serán citados en el Centro de Mayores Los Pinos. En la misma ubicación se realizarán test el domingo 28 a los residentes de la ZBS Puerta de Madrid, también de Alcalá de Henares..
Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir.
Se harán test a entre 1.500 y 2.000 personas por día y zona básica salud para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.