Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, ha manifestado que dará su apoyo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que lidere el partido en la autonomía y critica que desde Génova se intente retrasar el congreso.
En una entrevista en El Mundo, ha recordado que los presidentes del Partido Popular en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos, por lo que coincide con Ayuso en que, en Madrid, "hay que normalizar la situación".
"Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en Génova y Almeida es lo que van diciendo", ha lanzado.
"En el sector de Almeida hay algunos niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme. En fin, que no digan bobadas, es que no han ganado una elección, han perdido todas las que se han presentado. No sé a qué llaman ellos revivir, pero casi sería mejor que 'remueran', porque desde que está la gestora no ganamos una elección. Las han perdido todas", espeta con dureza Aguirre.
En cuanto a la posibilidad de abogar por una tercera vía y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo "que no tiene ningún sentido". "Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso", ha zanjado.
A su parecer, desde Génova intentan "retrasar" el congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que "celebrarlo cuanto antes".
¿Una España rota?
Finalmente, sobre la situación política en el país, Aguirre ha asegurado que le parece que "es muy grave". "En el Gobierno están aquellos que quieren destruir España: los comunistas, los bilduetarras, los independentistas catalanes... y tenemos un PSOE que no les hace frente. Al contrario, cede en todo lo que le piden. Es la tormenta perfecta. Por eso, me duele tanto que quien más y mejor ha combatido a Sánchez y a Iglesias, que es Ayuso, sea atacada ahora por nuestro propio partido. Para mí, atacarle a ella es ayudar a Sánchez".