El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, negó las declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre la existencia de denuncias de agresiones sexuales realizadas por migrantes africanos derivados desde las últimas semanas de las Islas Canarias al cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares. Sin embargo, tal y como recoge la región, sí habría denuncias por este delito en el municipio.
En concreto, ha señalado la Comunidad, se produjeron dos llamadas el día 11 de diciembre al 112, que el Centro trasladó al Ayuntamiento de Alcalá y este al Cuerpo Nacional de Policía.
Fotografía de una denuncia
La Comunidad de Madrid aporta una fotografía de una de las denuncias en las que se leen datos como "joven de raza negra" y "mujer joven intento de agresión" en la zona del Cementerio de Alcalá de Henares. Una incidencia, señala el documento, de "alta prioridad".
El delegado del Gobierno negaba la existencia de estas denuncias y apuntaba que lo dicho por la mandataria autonómica "no tiene nada que ver con la realidad".
De esta manera, el Ejecutivo regional defiende las "informaciones que están llegando" de "denuncias de ciudadanos" sobre agresiones sexuales en el municipio vinculadas a la migración llegada desde Canarias.
Ha insistido en ello el portavoz, Miguel Ángel García, después de que la mañana de este miércoles Ayuso deslizase que había habido "agresiones sexuales a algunas mujeres" de la localidad además de un brote de sarna.
El Gobierno negaba las declaraciones de Ayuso
Por la tarde, el delegado del Gobierno negaba la existencia de estas denuncias y apuntaba que lo dicho por la mandataria autonómica "no tiene nada que ver con la realidad". García aseguró que la dirigente 'popular' se hizo "eco de todas esas informaciones que están llegando y que tienen que ver con denuncias que se han producido por ciudadanos".
123probando
Han puesto a este tipo solo para desgastar a Ayuso. No debe caer en la trampa y debe apuntar directamente a Sánchez.