La concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Galapagar, María Isabel García Ortiz, presentó ayer lunes 11 de marzo su carta de dimisión en la que renunciaba a su acta de edil.
Ortiz ha alegado en su renuncia motivos personales, aunque según ha adelantado La Voz de la Sierra, la dimisión se ha producido después de que ocurriera un accidente de tráfico en el que se vio envuelta el pasado fin de semana.
La concejal habría dado positivo en un test de alcoholemia tras el accidente, según confirma La Voz de la Sierra citando a dos fuentes próximas al consistorio, en el que su vehículo quedó "siniestro total".
Tras su salida, el consistorio queda a la espera de conocer quién sustituirá a Ortiz en su escaño local, siendo José Luis Sánchez Galve, de Galapagar Importa, el siguiente en la lista electoral.
La ahora ya exconcejal fue número 1 por IU en las elecciones del pasado mayo de 2023 y formó la coalición electoral Por Galapagar, integrada por Más Madrid, Izquierda Unida y Galapagar Importa.
J
Está claro que practicaba lo que su jefe Irene les dijo: Sola y borracha quiero llegar a casa. Por cierto, ¿siempre ha sido mujer esa persona.