Un grupo de activistas de Greenpeace ha cortado una de las entradas de Madrid Central en el centro de la capital, en protesta por la moratoria de multas de Madrid Central impuesta por el nuevo Ayuntamiento, que en la práctica supone una suspensión de facto del proyecto contra la contaminación impulsado por la anterior regidora Manuela Carmena. En concreto, la organización ecologista ha bloqueado la calle Alcalá a la altura de Cibeles.
⚠ ¡ACCIÓN! Hoy es el primer día sin multas para los infractores que entren en Madrid Central, por eso nuestros activistas han bloqueado desde primera hora de la mañana el acceso a Madrid Central desde la calle Alcalá.
? https://t.co/7UmSq9ZZPj#MadridCentralFunciona pic.twitter.com/F8BMmGWXPs— Greenpeace España (@greenpeace_esp) July 1, 2019
Con una pancarta con el lema 'Madrid central funciona', los activistas quieren visibilizar su oposición a la medida "arbitraria" del actual equipo de Gobierno municipal.
"Recordamos así que Madrid Central sigue en vigor con o sin multas, y anima a los ciudadanos a seguir utilizando el transporte público y evitar ir al centro en coche", han explicado en un comunicado.