El juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha levantado las medidas cautelares que impedían la formación de un Grupo Mixto con los ediles escindidos de Más Madrid, según el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli.
"El grupo municipal Más Madrid solicitó medida cautelar al amparo de lo dispuesto en el artículo 135 LRJCA, consistente en la suspensión de la resolución dictada por la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 23 de agosto, por lo que se acordaba el levantamiento de la suspensión del Acuerdo del Pleno en la fecha del cinco de abril".
Esta nueva resolución contradice la de apenas una semana, que daba la razón al recurso interpuesto por Más Madrid contra la resolución del Pleno del Ayuntamiento de la capital que dio carta de naturaleza al nuevo Grupo Mixto formado por los cuatro exconcejales díscolos de Manuela Carmena -Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas- y dictaba medidas cautelares que, de hecho, suponían la suspensión de la medida.
El Grupo Municipal Más Madrid presentó un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Presidencia del Pleno del Ayuntamiento de la capital del pasado 23 de agosto que desestimaba el recurso del Grupo Más Madrid en contra de que sus cuatro excompañeros pudieran constituirse como Grupo Mixto (con lo que ello conlleva de presupuestos, capacidad de decisión, etc).
Más Madrid solicitó al juez como medida cautelar urgente, al amparo del art. 135 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la suspensión de dicho acuerdo y también que se paralizara la convocatoria extraordinaria del Pleno para el próximo día 3 de septiembre.