La Guardia Civil ha resuelto el asesinato de Katty, la encargada de un burdel en Pezuela de las Torres (Madrid), que fue atacada en el local el pasado mes de febrero. Los tres presuntos autores ya se encuentran en prisión provisional y el detonante del crimen fueron las desavenencias entre la víctima y una extrabajadora. Los detenidos permanecieron meses ocultos en diferentes pisos en el sur de la Comunidad de Madrid y fueron arrestados cuando intentaban huir a Colombia.
El suceso conmocionó a la pequeña localidad de Pezuela de las Torres que cuenta con 931 habitantes. Es un pequeño pueblo madrileño limítrofe con la provincia de Guadalajara. Katty, dominicana de 44 años, había ejercido la prostitución pero desde hace poco tiempo ocupaba el cargo de responsable del establecimiento.
El crimen se produjo el pasado 6 de febrero a las 16.20 horas cuando una de las testigos llamó a la Central Operativa en Servicio de la Guardia Civil de Madrid, alertando de una reyerta en el club de alterne. Las patrullas de Seguridad Ciudadana de Carabaña y Campo Real acudieron al aviso.
Un despido, el detonante del asesinato
Fueron estos agentes los que intentaron reanimar, sin éxito, a una mujer que presentaba varias heridas de arma blanca. Los sanitarios que se desplazaron al burdel solo pudieron confirmar el fallecimiento de Katty. En ese preciso momento, comenzó la investigación con la recopilación de datos de los testigos presenciales de los hechos.
Desde la Guardia Civil se envió una orden para con los datos del vehículo en el cual huyeron los asesinos. En el lugar también se personaron agentes del grupo de homicidios y del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que se encargaron de la investigación y realizaron una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos.
La investigación determinó desde el primer momento que la víctima y la presunta agresora habían tenido diversas disputas entre ellas, llegando la primera, responsable del local de alterne, a despedir a la segunda de ellas. Ese fue el detonante de la violenta visita de febrero.
El asalto al burdel
Según las diligencias de la Guardia Civil, al burdel llegó un varón encapuchado, que accedió al interior del mismo junto a la principal encausada y que supuestamente, junto a esta, apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima. Este individuo resultó ser familiar de la agresora, quién supuestamente acudió hasta Pezuela de las Torres para agredir a la mujer fallecida.
Tras la agresión huyeron en un vehículo estacionado en el exterior del local de alterne, cuyo conductor ha resultado ser un conocido de la mujer detenida y que era quién la trasladaba desde Parla para trabajar en el club de alterne de Pezuela de las Torres. Este trío permaneció oculto en domicilios del sur de la Comunidad de Madrid, cambiaron repetidas veces de terminal móvil y ocultaron el vehículo en un garaje particular.
Intentó huir a Colombia
A mediados del pasado mes de marzo, fue detenida la mujer de 43 años cuando se disponía a coger un vuelo que la llevara hasta Colombia, su país de origen. El familiar de esta mujer, un varón de 25 años, era detenido en la estación ferroviaria de Chamartín y el tercer individuo, un varón de 57 años, fue detenido en Parla.
Las entradas y registros realizados permitieron localizar diversos efectos que les vinculan con la muerte violenta, entre ellos se localizó el arma presuntamente utilizada en el crimen y que se ha remitido al laboratorio de criminalística para su análisis. La investigación ha estado dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos por su presunta implicación en un delito de asesinato.