Madrid

Una de las investigadas en el caso de Nacho Cano es familiar de otro conocido artista

Cristina Duato, sobrina del conocido bailarín Nacho Duato, ha sido citada como investigada por los agentes de la Comisaría de Centro de la Policía Nacional

Nacho Cano
Nacho Cano EFE

Los nombres de la lista de investigados por el caso de Nacho Cano empiezan a despejarse. Entre las investigadas por la Policía Nacional por la presunta contratación de jóvenes inmigrantes de forma irregular para que trabajaran en el Musical de Malinche, destaca la sobrina del conocido bailarín, Nacho Duato. La influencer Cristina Duato trabaja como asistente de dirección en el musical del cantante de Mecano, y ha sido citada como investigada por los agentes de la Comisaría de Centro de la Policía Nacional, según adelantan a Vozpópuli fuentes policiales.

La joven modelo trabaja para la compañía Malinche como mano derecha del productor, puesto que le ha colocado en punto de mira de la investigación dirigida por la Policía Nacional. Duato cuenta con miles de seguidores en redes sociales que día a día siguen sus pasos por todo el mundo. Su nombre ha saltado alguna vez a las portadas de las revistas del corazón, por ejemplo, por haber salido con Nicolás Coronado, hijo del actor José Coronado.

Por el momento, las pesquisas policiales se centran en cuatro personas, entre las que destacan el cantante Nacho Cano y la joven influencer. Asimismo, el mismo día que el artista acudió a declarar a la comisaría de Leganitos, momento en el cual la Policía le informó que pasaría en condición de detenido, también fue detenida una mujer relacionada con la escuela que instruye a los 17 jóvenes de nacionalidad mexicana. 

Denunciante de Nacho Cano

Ahora, el caso continúa a la espera de que la jueza Inmaculada Iglesias, instructora a cargo de la investigación contra el novio de Ayuso por presunto fraude fiscal, decida o no abrir diligencias contra los responsables de Malinche. La titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid ha asumido por reparto el atestado policial derivado de la detención de Nacho Cano.

En concreto, la Policía apunta a un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Una investigación que nace a raíz de la denuncia interpuesta por una de las presuntas alumnas de Nacho Cano en el mes de enero en la que informaba que llegó a Madrid en el mes de diciembre, acompañada por otros 17 jóvenes, en condiciones irregulares.

Una versión radicalmente diferente a la defendida por el productor, quien explicó este martes ante los medios que el inicio del conflicto nació tras la decisión de la compañía de finalizar el contrato en prácticas de una "alumna conflictiva" que amenazó con denunciarle a él y a la compañía. En la misma línea, los becarios del musical niegan tener una relación laboral con Malinche. Del mismo modo, los 17 jóvenes han presentado una denuncia contra la Policía Nacional por coacciones y falsedad documental, al considerar que algunos agentes se excedieron en su forma de actuar, durante el desarrollo de sus declaraciones como testigos, para provocar una declaración inducida contra el cantante de Mecano.

El caso de Nacho Cano ha provocado un aluvión de reacciones cascada que van desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hasta el mismo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; pasando por los sindicatos policiales. La dirigente del PP, suscribiendo las palabras del artista madrileño, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de "buscar el descrédito" de un ciudadano para "atacar al adversario con las herramientas del Estado", lo que considera una táctica propia del "estalinismo".

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha comunicado su intención de querellarse contra el productor musical tras las declaraciones acusatorias que este lanzó hacia el Cuerpo Nacional de Policía el pasado martes en una rueda de prensa. Nacho Cano acusó a los agentes de orquestar una operación con fines políticos contra él por su apoyo a Ayuso, incluso llegando a comentar que si "aparecía en una cuneta" la responsabilidad sería de dichos agentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    musta

    La Nacion EspaÑola Es La Mas Cutre Atrasada Y Ignte Del Planeta Lo Grave Es Que No Lo Saben..pobre Los Sudakas De Europa.

  • C
    Caballeria

    Esto huele mal, muy mal, se tiene que aclarar todo, porque si no, pensaremos que estamos en un país poco democrático, alguien se imagina que un juez, ante la denuncia de una persona, madara, por ejemplo, detener a la mujer de Sánchez o de su hermano, durante diez horas, y que tratarán que los los que trabajan con ellos, "hábilmente interrogados", declararán contra ellos.....tremendo que pueda pasar esto en España en estos tiempos....

  • A
    AGACHERO

    TODO este circo, en el que intervienen uniformados, togados, encorbatados y periodistas, lo costea, vía impuestos, una sociedad anestesiada y decadente.

  • N
    NoSeYo

    Osea que al sindicato de policía SUP le parece normal que se lleven a unos jóvenes estudiantes a la comisaría durante 10 horas para un interrogatorio.
    ¿Pero nos hemos vuelto todos locos?

    • T
      Tintin

      Son extranjeros presuntamente explotados laboralmente.
      Son los paganinis de todo este asunto, aparentemente utilizados por la defensa como ariete.
      Supongo que ahora Nacho decidirá trasladar su espectáculo de la dictadura sanchicomunista a la muy libérrima Buenos Aires, el paraíso mileinario de los que no son tontos.

  • A
    Antonio Rosa Heredia

    El comisario Alberto Carba González (que bebe de la copa de Marlaska), es el mismo de las cargas en Ferraz y dar la orden de aporrear tanto a ancianos que rezaban como a cualquiera que pasara o anduviera por allí ...
    ... acudió al rescate de Pedrito "Maduro" Pinocho por orden de Marlaska, cuando éste, tuvo conocimiento por el "submarino" que tiene el "gobierno" en la UCO, de que al día siguiente iban a entrar a registrar en el domicilio del hermano del sátrapa.
    De esta manera, toda la carga mediática se vería concentrada en la noticia de Nacho Cano. Las instrucciones dadas por el comisario Alberto Carba González a inspectores de confianza incluian el presionar a los alumnos para sacarles que hubiera delitos de carácter sexual con abusos o proposiciones deshonestas.