La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que el fin del uso obligatorio de la mascarilla para los deportistas durante los partidos de fútbol federados 'indoor', a partir del próximo 20 de septiembre
"Las instalaciones deportivas, tanto de interior como de exterior, tendrán libertad horaria y se mantiene un aforo interior del 75%. Además, se permite no usar mascarilla durante la competición deportiva al aire libre tanto en grupo como individual", ha espetado el Gobierno regional en un comunicado al que ha tenido acceso 'Vozpópuli'.
La AFE celebra la decisión
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado la decisión tomada por la Comunidad de Madrid después que la hubieran solicitado previamente por carta a la Consejería de Sanidad.
Ante la mejora de la incidencia de la pandemia de la covid, AFE había solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la modificación del protocolo de uso de mascarilla en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.
Esta propuesta que contaba con el apoyo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), recogía que su uso durante los partidos sea 'recomendado', permaneciendo como 'obligatorio' en espacios cerrados, banquillos y reuniones grupales.
"La salud de los afiliados y afiliadas es una cuestión fundamental para la asociación, como también lo es que desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles. Por ello, trasladó esta modificación a la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta al levantamiento de ciertas restricciones, y considerando que organismos como la OMS (Organización mundial de la Salud) y otros especialistas han desaconsejado el uso de mascarilla en los deportes al aire libre de alta exigencia física por suponer un riesgo para la salud del deportista", señala la nota.