El médico que fue detenido por la Guardia Civil junto a su mujer por presuntamente maltratar a sus ocho hijos menores de edad sigue trabajando en la actualidad en el Hospital Gregorio Marañón, según han informado a Vozpópuli fuentes sanitarias. De forma paralela, la Consejería de Sanidad ha iniciado una investigación para determinar si el material localizado en su domicilio en Colmenar Viejo (Madrid) fue sustraído de forma ilegal de ese centro.
Este médico, de 45 años, es el responsable de los residentes del área de Urgencias, un cargo del hospital que no forma parte de la dirección. Fuentes del centro han explicado a Vozpópuli que siempre ha actuado de forma "educada y agradable" y que el pasado sábado, precisamente el día que se conoció su detención, estaba en el centro ejerciendo sus funciones.
Sanidad investiga el material encontrado en su casa
Este hombre y su mujer fueron detenidos el pasado 29 de marzo por la Guardia Civil por presuntamente maltratar a sus ocho hijos menores de edad en Colmenar Viejo (Madrid). En su domicilio también se encontró uniformes y material hospitalario cuya procedencia no se pudo acreditar.
Por ello, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad va a abrir un expediente con designación de un instructor, que será un médico, por la supuesta sustracción de material sanitario, según han asegurado fuentes del Gobierno regional a Vozpópuli. Otras fuentes consultadas explican que este hombre pudo haber inflado el precio de algunos elementos por encima del mercado.
El Gregorio Marañón se encuentra a la espera de la investigación
Con toda esta polémica, el Hospital Gregorio Marañón colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial. Igualmente se encuentra a expensas del desarrollo de la instrucción del caso para adoptar las medidas oportunas en función de la legislación vigente. Hasta que no se conozca el devenir de las investigaciones, este profesional no podrá ser despedido del centro.
Según los vecinos, los ocho menores estaban "siempre solos", llegaron a incendiar la valla y pasaban "horas y horas" en el patio. Este médico también fue acusado de un delito de violencia doméstica ya que al parecer maltrataba a su mujer. Un juzgado madrileño le ha puesto una orden de alejamiento.
Los menores tutelados por la CAM
Los ocho hijos menores del matrimonio han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid. Así, según las investigaciones los niños malvivían en una habitación, tenían prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.
Asimismo, se ha confirmado "una grave situación de desamparo" y de violencia doméstica tras las primeras pesquisas que revelaron que los menores solían faltar constantemente a clase, ausencias que justificaba el padre, al que también se le investiga por un posible delito de hurto tras el hallazgo en la vivienda de uniformes y material hospitalario cuya procedencia no se pudo acreditar.
La investigación, en la que han participado agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME) del la Comandancia de Madrid, los servicios sociales, el fiscal de guardia y los agentes tutores de la Policía Local, confirmó la "grave situación de desamparo" y de "violencia doméstica" a la que habían sido sometidos los ocho menores durante años.