Fin de la polémica con la Escuela Europea Acreditada que el Partido Popular, a través de la Consejería de Educación, quería implantar en el Colegio Público Ramiro de Maeztu en la ciudad de Madrid. Tras semanas de protestas de las familias de los alumnos, las cuales se materializaron en varias manifestaciones contra el proyecto, el Gobierno Regional ha tomado una decisión.
Emilio Viciana, encargado de la educación en la Comunidad de Madrid, ha confirmado en el Pleno de la Asamblea que el Ejecutivo regional ha paralizado la puesta en marcha de dicha Escuela, y que será ubicada en otro emplazamiento, aun por conocer.
El consejero ha tomado esta decisión tras reunirse con las partes implicadas, reconociendo que, aunque a todos les "parece muy interesante", genera dudas. Por ello, y aunque no es definitivo, se ha decidido suspender "por ahora" dicha implantación.
"Queremos ponernos del lado de las familias y seguimos creyendo que es una buena idea y debe de existir en la región de Madrid. Y, precisamente, porque es una buena idea y hemos escuchado a las familias, hemos decidido suspender por ahora la implantación de la escuela", confirmaba Viciana en su intervención en la Asamblea.
La decisión está en manos por completo de la Comunidad de Madrid, en concreto de la Consejería de Educación del propio Viciana. Se estudiarán nuevas ubicaciones para esta Escuela Europea, la cual garantizará que "siga manteniéndose como una de las instituciones claves educativas y deportivas en la Comunidad de Madrid".
Por último, y pese a la confirmación de cambio de emplazamiento, Viciana también ha querido dejar claro que dicha Escuela "va a seguir adelante". "La ampliación del Ramiro por 280.000 euros van a seguir adelante y se va a ejecutar con respeto por ser un edificio protegido".