La Policía Nacional vigilará muy de cerca el concierto de Rochy RD en Madrid, uno de los iconos de los Trinitarios, por el temor a un posible enfrentamiento entre bandas latinas. La cita será este miércoles en una céntrica discoteca de la capital, donde el acceso estará restringido para mayores de 21 años y el precio de los exclusivos reservados oscila entre los 200 y los 1.500 euros, según ha podido comprobar Vozpópuli.
Han pasado más de cuatro meses desde la última vez que el dominicano Rochy RD actuó en la Comunidad de Madrid. Una vez que acabó su espectáculo, en la sala Caña Brava de Fuenlabrada, un joven fue acribillado a disparos en las inmediaciones de la sala de ocio.
Acceso a mayores de 21 años
Esta vez cambiará la ubicación y la situación. En este caso, el escenario del concierto será la sala 'Oh My Club' en el número 14 de la calle Rosario Pino, cerca de la Plaza Castilla. Se desarrollará durante la madrugada del próximo miércoles 15 de enero.
La discoteca anuncia en su página web que la entrada estará restringida a mayores de 21 años. También tienen la opción de la compra de reservados anticipada ya que existe la previsión de que acudan al lugar un gran número de fanáticos del artista, en gran medida miembros de los Trinitarios.
Se da la circunstancia de que esta discoteca también anuncia en redes sociales otros eventos como el programado para el 9 de marzo, a las nueve de la noche, con protagonismo para el periodista Cake Minuesa: "10 años dando la cara". Minuesa contará con la colaboración de Infovloger, Julio Ariza, Carlitos de España y Madame in Spain.
Cacheos y vigilancia policial
Estos 'fans' se tendrán que rascar el bolsillo para poder ver a su cantante favorito. Los reservados más económicos, por 200 euros se encuentran en la pista, en las mesas altas y en el VIP Azul y Verde. El más caro se denomina 'Ghost Verde' y es el más próximo a la zona donde cantará Rochy RD. Para todos ellos se pide el pago de una señal de 100 euros.
La Policía Nacional establecerá un amplio operativo de seguridad para controlar que no se produzcan incidentes. Controlarán el área próxima al evento de todas las formas posibles. Una de las ventajas del dispositivo 'antibandas' de la Delegación del Gobierno de Madrid es que se han identificado a muchos de los miembros de las bandas para su seguimiento posterior. Los vigilantes de seguridad del local también están en alerta y se producirán cacheos antes de la entrada para que los clientes no introduzcan en el establecimiento armas blancas o de fuego.
El temor de una 'caída' tras el concierto
El mayor temor de este dispositivo es la visita 'indeseada' de miembros rivales de los Dominican Don't Play (DDP) que busquen una 'caída' sobre los Trinitarios. Los agentes de Información llevan semanas rastreando las redes sociales buscando datos sobre los principales líderes de esta organización criminal. No han encontrado, por el momento, avisos en las diferentes plataformas como Tik Tok o Instagram donde tradicionalmente se lanzan amenazas los miembros de las bandas latinas. Ni antes ni después del evento.
Este trapero tiene vinculación con los Trinitarios. Ha publicado una canción de recuerdo a pandilleros asesinados y sus seguidores muestran los emblemas característicos de la banda en sus publicaciones en redes sociales. Por este incidente pasó tres meses en la cárcel de Najayo. Después quedó en libertad y fue aclamado por decenas de seguidores que esperaban a la salida de la prisión. En España no cuenta con antecedentes pero si se han producido incidentes en otros conciertos.
Estuvo en prisión por abuso a menores
Poco antes de su cita en Fuenlabrada, en su evento en Tenerife se produjo una batalla campal mientras él se encontraba en el escenario. Al parecer un grupo de jóvenes se enfrentaron y llovieron botellas y demás partes del mobiliario. Hubo varios heridos por este hecho.
Una vez que finalizó el concierto, con una amplia presencia de 'pandilleros', el joven Sailen Huraldo fue acribillado en las puertas del local. Los agentes de Información y Homicidios de la Policía Nacional aún investigan el homicidio aunque no tienen claro que fuera una venganza entre bandas latinas, hacia los Trinitarios, tal como se manifestó en un primer momento.
Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD, tiene más de cuatro millones de suscriptores en Youtube. Su carrera siempre ha estado marcada por la polémica y vinculada a los Trinitarios. Una menor de 16 años denunció al artista por presuntamente abusar sexualmente de ella en Santo Domingo. Meses después fue detenido por supuestamente contactar con menores para reclutarlas y satisfacer sus deseos sexuales.