Si tienes tarjeta de transporte y un Iphone, estás de enhorabuena. La Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil para que los viajeros puedan recargar sus abonos transportes de forma online sin necesidad de acudir a los estancos ni de usar las máquinas. La app ya estuvo en pruebas a lo largo del verano, pero ahora ya es una realidad.
La App permite la carga de billetes de transporte en las mismas condiciones que cualquier otra red de distribución (Metro, estancos, etc.), 24 horas al día, 365 días al año y sin moverte de dónde estés. Además, el número de tarjetas de transporte que se pueden utilizar con cada teléfono es ilimitado, efectuándose la carga independientemente en cada una de ellas. La App recopila exclusivamente la información relativa al modelo de teléfono móvil y la versión de sistema operativo instalada.
Según ha detallado el Gobierno regional, "la aplicación permite su recarga en las mismas condiciones que cualquier otra red de distribución, 24 horas al día, 365 días al año". Por otro lado, desde cada teléfono se puede recargar un número ilimitado de tarjetas, "efectuándose la carga independientemente en cada una de ellas". En la App Store se detalla que para que la aplicación funcione y sea compatible con los dispositivos iPhone requerirá «iOS 14.0 o posterior».