La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que la subida del Salario Mínimo Interprofesional "puede estudiarse" buscando un pacto con "los agentes sociales", aunque considera que "actuar por decreto" en el contexto actual "solo bloquea la contratación y perjudica a las empresas".
En una entrevista publicada en 'La Razón' este domingo recogida por Efe, Ayuso ha defendido que, para bajar el precio de los productos de primera necesidad, es necesario "menos impuestos, más competitividad y más creación de empleo".
"El problema de endeudamiento y empobrecimiento lo venimos arrastrando desde hace tiempo y no está provocado por la guerra, los bancos o las empresas energéticas. Llevamos más de dos años de inflación y de precios disparados", ha argumentado.
Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta madrileña ha criticado nuevamente su proyecto, que según ella está basado en "deslegitimar las instituciones, dividir, generar odio entre españoles y eliminar todo lo que da sentido a la nación", atacando, "a la monarquía, los símbolos del Estado, la constitución, la Justicia y a Madrid" .
"El relato negro de Madrid lo hace cuando, a pesar de ser la región más abierta y siempre al servicio de España, tilda a los madrileños de ricos, pudientes, insensibles e insolidarios", ha señalado.
Preguntada sobre su relación con el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, Ayuso ha asegurado que conversa con él "cada día" y que, "afortunadamente", nunca "pretende imponer nada".
"Y yo se lo agradezco", ha subrayado al respecto, en tanto que "llevo tres años gobernando la Comunidad de Madrid y sería un sinsentido que, desde fuera y yo presidiendo el PP de Madrid, se me dijera cómo he de hacer las cosas".
Leonidas
Cuando dice estudiar, quiere decir dar marisco a los comegambas en lugar de cortar TODAS las subvenciones a estos parásitos
maripepa
Que alguien le diga a esta desnortada que el SMI se sube en toda España. Que ella solo gobierna, o eso nos dicen, la Comunidad de Madrid.
Sin_Perdon
Después de su arranque estelar apoyando que las niñas de 16 años aborten sin tener el permiso sus padres la nueva figura de la socialdemocracia en el PP no conoce límites.