Las cocinas del Hospital Gregorio Marañón fueron el escenario de una desagradable pelea entre dos de los trabajadores del centro. La tensión entre estos dos empleados fue a mayores y se tuvo que desplazar a la zona una patrulla de la Policía Nacional para calmar los ánimos, según informan fuentes sanitarias a Vozpópuli. Todo ello con insultos, amenazas y agarrones entre la pareja de protagonistas, que acabaron con lesiones leves.
El incidente que se produjo en las cocinas del famoso hospital tuvo su desenlace en el horario de la comida. La jornada laboral u otra razón que se desconocen provocó una discusión entre dos de los trabajadores que se encontraban en la estancia. Uno de ellos era un cocinero y el otros se encargar de trasladar los carros con las bandejas de comida por las habitaciones de los pacientes del Gregorio Marañón.
Ambos comenzaron discutiendo de forma airada, después pasaron a los insultos y las amenazas. Las versiones consultadas por este medio difieren en la conclusión de la misma. Fuentes sanitarias explican que se mascó la tensión y que solo hubo agarrones. Sin embargo, fuentes policiales señalan a Vozpópuli que los empleados acabaron agrediéndose y tenían lesiones leves.
La pelea del cocinero y su compañero
Sea como fuere, unos agentes de Policía Nacional que estaban realizando una custodia en el Gregorio Marañón tuvieron que intervenir. Los testigos de la pelea de los dos compañeros llamaron al 091 para alertar de lo que estaba sucediendo.
Cuando llegaron los funcionarios, la situación estaba más calmada entre el cocinero y el otro hombre implicado en la agresión. Los agentes de la Policía Nacional levantaron un acta de lo sucedido por si algunos de los dos individuos quería denunciar. Los dos presentaban heridas leves, según las fuentes policiales. La intervención policial duró apenas diez minutos, según estas mismas fuentes.
Este acta levantada por los funcionarios ha sido enviada al departamento de Recursos Humanos y Salud Laboral del Hospital Gregorio Marañón. Ahora, la dirección del centro tendrá que valorar una posible sanción aunque el foco de la misma sería para el trabajador que desarrolla las funciones de repartir las bandejas entre los pacientes.
Fuentes sanitarias explican a este medio que este hombre ya ha protagonizado otros incidentes en el hospital. El desenlace se desarrollará a nivel interno ya que el Hospital Gregorio Marañón tendrá que analizar qué ha pasado con el mismo.
El acta de los dos empleados del Gregorio Marañón
Los dos trabajadores fueron identificados por los agentes de la Policía Nacional. Ambos son de nacionalidad española, uno nacido en 1984 y otro en 1976. Se desconoce si tenían antecedentes. Los funcionarios explicaron en un primer momento el contenido del acta a los implicados para explicarles el procedimiento si quería interponer denuncia. Ambos dijeron en ese instante que su intención era denunciarse de forma mutua. Sin embargo, hasta el momento, no se ha producido la misma, según estas mismas fuentes.
Las fuentes sanitarias consultadas detallan a Vozpópuli que esta discusión entre los trabajadores es algo insólito y que no ocurre nunca en las instalaciones del centro, que es uno de los hospitales de referencia, no solo de la capital sino de toda la Comunidad de Madrid. El ambiente de trabajo en el Hospital Gregorio Marañón no se ha tensionado después de este incidente que es aislado. Lo que si se intentan, desde el resto de empleados, es que los dos implicados no vuelvan a juntarse para que no se repita una discusión similar o una pelea entre ellos. Todo ello, mientras se espera qué resuelve la dirección del centro sobre el futuro de uno de ellos.
00_andurinha
Por si alguien quiere tomar nota: El acta: correcto. Un acta: incorrecto. Se dice una acta. Este acta: incorrecto. Se dice esta acta. Por favor, téngase en cuenta que la palabra acta es femenino.