El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que cumpla su promesa electoral, "retire Madrid Central" y que no "pacte con la izquierda" para mantener la zona de bajas emisiones de sustancias contaminantes.
Ortega Smith ha asistido este domingo a la celebración de la misa en honor a la Virgen de la Paloma donde ha asegurado en sus declaraciones a los medios de comunicación que ha acudido para homenajear al "cuerpo de Bomberos de Madrid está en primera línea".
En este sentido, el edil explicado que ha pedido a la Virgen de La Paloma que "ayude a los madrileños a recuperar la libertad y no permitir que la izquierda y el populismo puedan campar" en Madrid. "Las ideas de la izquierda son las que arruinan y limitan a Madrid para que esta ciudad no levante cabeza", ha asegurado el portavoz y secretario general de la formación.
De esta forma, desde Vox han exigido al equipo de Gobierno municipal encabezado por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida que cumpla "los compromisos que tiene adquiridos con los madrileños en su acuerdo de investidura así como los que ha ido adquiriendo en los distintos pleitos y en las aprobaciones de acuerdo y de presupuestos".
"Una exigencia muy importante es que no se pliegue ante la izquierda y que no caiga en la tentación de buscar los apoyos y los votos en la izquierda", ha apuntado Smith en referencia a Madrid Central.
De esta forma, desde Vox han subrayado que "la izquierda no extiende cheques en blanco si no que exige, por ejemplo, a cambio de lograr que la izquierda saque adelante su Madrid Central" ha apuntado el portavoz. "Hay que ser consecuente y cumplir lo que se le pidió a los madrileños que es quitar el Madrid Central", ha añadido Ortega Smith.