"En esta cumbre del crimen, los señores de la guerra nombrarán a un nuevo comandante en jefe y planearán en qué tierras desatarán las próximas masacres y expolios". Con estas contundentes palabras el Movimiento Antirrepresivo de Madrid ha organizado una manifestación en Atocha el próximo 29 de junio. Una protesta que no han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid, según han informado a Vozpópuli fuentes del departamento de Mercedes González.
Esta convocatoria está prevista que se desarrolle a escasos metros de donde las delegaciones cenarán en ese mismo momento en el Museo del Prado. Si se convoca se producirá a las ocho de la tarde bajo el lema '¡OTAN Criminal!¡Gobierno cómplice! en un cartel en el que también adjuntan las caras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz.
En un escrito difundido en redes sociales, este Movimiento, que une varios colectivos de extrema izquierda, advierte que durante la cumbre se elegirán qué "nuevos socios se suman a su banda de asesinos". "También cómo van a seguir arruinándonos con impuestos y recortes para engordar sus presupuestos de guerra y sus empresas armamentísticas", apuntan.
Críticas a Podemos y al PCE
"La vergüenza ajena es aún más grande si tenemos en cuenta que partidos como Podemos o el PCE han participado en este lavado de cara hacia los criminales de guerra otanistas", advierten. Al mismo tiempo critican que "van a militarizar y bloquear" Madrid durante los días de la cita.
Por todas estas críticas piden que el 29 de junio las calles de Madrid sean un "clamor" contra la política de guerra y destrucción de Biden, Johnson, Sánchez y la Unión Europea. "No nos quedaremos en casa contemplando cómo planean el expolio y destrucción de más y más países. No vamos a dejar que nos callen", finalizan.
La Delegación del Gobierno en Madrid no ha recibido ninguna comunicación sobre esta protesta, según las fuentes consultadas. Normalmente en este tipo de eventos los agentes de la Policía Nacional encargados de la seguridad vigilan que se desarrolle sin incidentes. Algo que tendrán que evaluar debido a la situación que va a vivir Madrid durante esas fechas con la cumbre.
El procedimiento para los organizadores de las manifestaciones es el siguiente. Primero deben comunicar la protesta a la Delegación del Gobierno. Este departamento es el encargado de administrar estas peticiones. Algunas, pocas, no se autorizan por motivos de seguridad, como puede ser este caso, o porque coincidan con otros eventos en el tiempo y el espacio.
Otra protesta contra la OTAN a la misma hora
Sí que han comunicado a la Delegación del Gobierno la marcha organizada por un particular entre Atocha y la Plaza Jacinto Benavente con el lema 'No a las guerras, No a la OTAN. Por la Paz'. Se desarrollaría el mismo día a la misma hora y podría coincidir con la de Movimiento Antirrepresivo. Esta protesta aún no está autorizada.
Además de que durante esas fechas el centro de la capital estará blindado con potentes medidas de seguridad, la cena de trabajo prevista para esa noche en el Museo del Prado complica que se lleven a cabo manifestaciones por motivos del operativo policial.
Uno de los planteamientos, que aún no están confirmados, podría ser que esa noche se cierre el eje Atocha-Recoletos para facilitar el desplazamiento de las más de cuarenta delegaciones que participarán en el evento. Son uno de los detalles que faltan por confirmar del dispositivo, que, como confirmó el Ministerio del Interior, será uno de los más grandes de la historia de España.
Un movimiento con pérdida de fuerza
El Movimiento Antirrepresivo ha organizado diversas marchas por la capital en defensa del rapero Pablo Hásel e incluso ha realizado escraches a Pablo Iglesias en algunos de sus actos. La protesta en favor del cantante fue una de las que más alerta puso a la Policía Nacional en los últimos tiempos.
Fue en octubre del año pasado pero tras un gran operativo policial la concentración acabó sin incidentes por el centro de la capital. Meses después intentarán volver con esta protesta pero las circunstancias son diferentes. También es verdad que con el paso del tiempo han perdido fuerza de participación en estos eventos.
Alexander
En primer lugar, la OTAN debería haberse disuelto el año 1,991, cuando se disolvieron la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. En segundo lugar, Rusia no habría invadido Ucrania si EEUU no se hubiera entrometido en la política interna de Ucrania para poner un Presidente pro-americano y anti-ruso. En tercer lugar, el "rearme" de los paises europeos de la OTAN será un dinero tirado a la basura porque los misiles nucleares rusos destruirían todas las grandes ciudades de Europa dos horas después de que empezase una guerra entre la OTAN y Rusia.