Los dos menores que aparecieron este lunes en Soria dando positivo en cocaína han pasado a estar bajo tutela de la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales. Los niños, de 1 y 4 años, han sido trasladados a un centro especializado de menores.
El caso conmocionó a la localidad soriana. Dos niños, descalzos y en malas condiciones higiénico sanitarias caminaban por una calle ante la sorpresa de los transeúntes, hasta que una pareja decidió acompañarlos a la Policía Nacional. Las pruebas que se les hicieron posteriormente apuntarían, además de lo que ya era visible, a que los niños daban positivo en cocaína.
Los padres han sido detenidos y acusados de un delito de abandono.
Los dos niños pequeños dieron positivo en cocaína
Una pareja que caminaba el pasado domingo por una calle del centro soriano se encontró con dos niños de corta edad, niño y niña, en situación de desprotección, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Los menores andaban por la calle descalzos y en malas condiciones higiénico sanitarias, por lo que la pareja los trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional, después de esperar por si aparecían los progenitores.
En dependencias policiales los menores recibieron cuidados iniciales y, a continuación, la policía solicitó asistencia sanitaria para que se les hiciera un reconocimiento médico.
Una ambulancia los recogió en la comisaría y los trasladó a Pediatría del Hospital Santa Bárbara, donde tras realizar diversas pruebas se detectó positivo en cocaína en ambos casos.
Mientras, la Policía Nacional realizó las oportunas investigaciones para identificar y localizar a los padres, que han sido detenidos por un delito de abandono de menores.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, se decretó su puesta en libertad y la tutela de los dos hermanos ha pasado a la Junta de Castilla y León.