Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos de la compañía de Juan Roig. Y es que la empresa española apostó por una fórmula que hace más de un lustro no se había explotado a nivel nacional: el low-cost.
De cierta manera, parte fundamental de la popularidad de Mercadona se debe a Hacendado. El emblema desde los inicios de la compañía y el activo más valioso que ha hecho que la multinacional se desmarque frente a sus competidores directos. Es tal el punto de obsesión por estos productos, que han generado de manera indirecta todo un ejército de adeptos que acuden de manera religiosa a los establecimientos del supermercado en busca de las nuevas ofertas de la tienda.
Como todo aquello que tiene éxito y fama, los detractores se multiplican a medida que ganas reconocimiento. Y es que todos los pasos que da el supermercado son mirados con lupa y sus clientes están pendientes y frotándose las manos para ver algún desperfecto y así poder despotricar de la compañía.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas pueden expresar su opinión con un solo click, tenemos como resultado una oleada constante de quejas que se amontonan en el buzón de Mercadona.
La digitalización tiene esa doble cara: la posibilidad de decir cualquier cosa sin ser rastreado, pero al mismo tiempo cumplir el sueño de conectar todos los puntos del mundo. Esto también se aplica con la multinacional. Twitter se ha convertido en una plataforma para aquellos clientes que quieren preguntar a los altos poderes de Mercadona sobre el estado de cierto producto o el motivo por el que han subido los precios de un alimento concreto.
La prueba de la eficiencia y de lo necesario que es Twitter como herramienta para dar voz a los clientes de Mercadona, es el caso que te vamos a contar en continuación. Un error lógico y entendible, pero que ha creado mucho revuelo en la red social del pajarito.
El tweet de una usuaria quejándose a Mercadona por sus filetes de pollo
La cuenta de Twitter @BansheeEC publicó el pasado 1 de agosto un vídeo en el que sacaba a la luz el agravio que había sufrido por parte de Mercadona a la hora de comprar un paquete de 10 filetes de pollo. "¿Donde están mis 10 filetes? Solo veo 4 y el corte fino tampoco lo veo". Todo esto, acompañado de un vídeo en donde se veía claramente como el paquete que había comprado solo traía cuatro filetes de pollo, por lo que faltaban un total de 6 piezas. Lo más probable es que, a la hora de entrar en la ecuación la mano humana durante el proceso, haya habido un error de fabricación.
¡Hola! Te pedimos disculpa por la molestia, lo hemos compartido con los responsables para que lo revisen. Nos gustaría ofrecerte un cambio o la devolución del importe. ¿En qué tienda lo compraste? Así les avisamos para que sepan que acudirás. Que tengas muy buen día.
— Mercadona (@Mercadona) August 2, 2023
Ante las duras declaraciones y acusaciones de la usuaria, Mercadona tomó cartas en el asunto y respondió en menos de un día a la afectada: "¡Hola! Te pedimos disculpa por la molestia, lo hemos compartido con los responsables para que lo revisen. Nos gustaría ofrecerte un cambio o la devolución del importe. ¿En qué tienda lo compraste? Así les avisamos para que sepan que acudirás. Que tengas muy buen día".
Por el momento, ni el supermercado, ni la internauta ha aclarado si realmente se le atendió en el establecimiento donde compró la bandeja de pollo y se le cambió el producto, que claramente presentaba desperfectos. Así que, la próxima vez que vayas a Mercadona, ten mucho cuidado a la hora de comprar pollo y fíjate antes de meterlo en el carrito.
Karl
¿Una "clienta [sic]"? ¿Cuándo empezarán con cantanta, plaraforma flotanta, itineranta, .. ?
Karl
Noticia basura: El vídeo muestra un paquete ya abierto y todas las comerciales serias aceptan la devolución de productos defectuosos. ¿Qué tal si alguien se quejara de "la mejor sanidad del mundo"? A esa no puedes dejar de pagarla (no como mercadona), y cuando la necesitas, meses de espera. Ídem con la educación, justicia etc
Perhaps
Esto suena a pegote. Vamos cogió el paquete y no se dio cuenta del error tan notorio, y yo me lo creo. Coger el paquete pasar por caja y volver a guardar el paquete y nadie vio el error. ¿Es que pes paga Carrefour?
Karl
Noticia mierder