El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado este viernes la muerte de José Manuel Sánchez Fornet, uno de sus más reconocidos líderes que estuvo en la plataforma durante más de tres décadas. La Comisión Ejecutiva Nacional de la entidad ha trasladado todo su cariño a los familiares de este policía que ha fallecido a la edad de 65 años.
Fornet, que ha fallecido esta tarde, fue durante años "punta de lanza del sindicalismo policial y uno de los miembros clave en los inicios" del Sindicato Unificado de Policía. Desde sus cargos en la clandestinidad, hasta su llegada al sindicato en 1988.
Un año después pasó ya a la Secretaría de Organización y un año después, culminó con su nombramiento
como secretario general en 1992 cargo que ostentó hasta 2013. "Dedicó tres décadas de su vida a la lucha sindical activa y sin descanso", ensalzan desde el SUP que ha sido su casa todos estos años.
La trayectoria de Fornet
El sindicato le califica como un "defensor incansable en la defensa de las mejoras en la Policía y sobre todo en las condiciones en las que se trabajaba en nuestra corporación". "Fue uno de los impulsores de los grandes cambios normativos en todas las materias relacionadas con los derechos laborales", añaden.
Fue considerado un "trabajador incansable y combativo, cuyo recuerdo quedará imborrable para siempre dentro y fuera de nuestro sindicato", afirman desde el SUP. Asimismo, trasladan un abrazo a la familia de Fornet y su amigos en estos momentos de dolor.
A las muestras de cariño también se han unido otros sindicatos policiales como Jupol. "Trasladamos nuestro pésame a sus familiares, amigos y compañeros de organización", han publicado desde la plataforma en redes sociales.
También se ha expresado la Confederación Española de Policías (CEP). Este sindicato ha explicado que "desde la discrepancia sindical en muchísimas cosas con él, si por algo destacó siempre Fornet es por hacer lo que creyó mejor para los policías en cada momento sin someterse a nadie".
Ciudadana de Madrid
Descanse en Paz.