Una mujer de 40 años ha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico en Torrejón de Ardoz (Madrid) tras una persecución con la Guardia Civil, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación. Previamente, la motocicleta, en la que viajaba con un hombre, se había saltado un control de seguridad en Loeches lo que provocó huida a gran velocidad.
El suceso ocurrió en torno a las doce y media de la noche cuando los agentes de la Guardia Civil decidieron dar el alto a esta motocicleta en un control ubicado en el municipio madrileño de Loeches. El conductor hizo caso omiso y se inició una persecución.
Persecución de varios kilómetros
La huida a gran velocidad se prolongó durante varios kilómetros. Finalmente, la motocicleta colisionó de forma frontal con una patrulla de la Guardia Civil en la calle Ebanistería, cerca de una gasolinera. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personó también en el accidente. Hasta el lugar, a las 00.58 horas, acudieron varias dotaciones del SUMMA 112 para atender a los ocupantes del vehículo.
La mujer, española de 40 años, sufrió la semi amputación de sus miembros inferiores. Los médicos realizaron maniobras RCP durante más de media hora pero solo pudieron confirmar su fallecimiento. El conductor de la moto, un hombre de 44 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad han abierto diligencias encaminadas a esclarecer las circunstancias del suceso. También buscan conocer porqué la motocicleta se saltó el control de los agentes de la Guardia Civil
SANCAD
¿De copiloto en una moto? SE ha puesto de moda lo de copiloto para denominar al acompañante del conductor; no puede ser copiloto porque no es "un piloto auxiliar." Pero denominar "copiloto" a lo que toda la vida ha sido el PAQUETE. Dice la RAE en su acepción nº 5.- En las motocicletas, persona que va detrás o al lado del conductor. ¡Tú sí que eres un paquete! ¡Qué nivel!
Messidor
¡Española! El niño muerde al perro, esto sí es noticia. Pero... ¿etnia? ¿Y el hombre que la acompañaba? ¿También español? Si esto suena paranoide la culpa es de los periodistas, que sistemáticamente nos escamotean esta información.